Actividades al aire libre, deportes extremos, turismo aventura, museos y centros culturales, cabañas y lugares de acampe, gastronomía autóctona. Establecimientos privados y ofertas municipales conforman un abanico de propuestas para aprovechar en el delta y el casco urbano tigrense, un destino turístico cercano para los lugareños, con los condimentos de la industria turística más competitiva.

Tigre turismo en verano hidroala
Hidroala (hydrofoil) para surfear en las aguas del delta

El municipio de Tigre ofrece, junto con distintos establecimientos privados, diversas experiencias para descubrir en el delta o en lugares característicos del casco urbano. La oferta contempla actividades recreativas al aire libre, deportes extremos, visitas, paradores para relax y observación el entorno, playas, hospedaje y gastronomía local, tanto al paso conmo gourmet.

Tigre turismo en verano museo Xul Solar
La casa-taller del original Xul Solar

El circuito "Benavídez Aventura", informó la comuna, es un parque de actividades acuáticas y aéreas con más de nueve niveles de dificultad. En el delta, además, hay paradores de verano con sectores de playa para relajarse, o hacer subir la adrenalina al surfear con tablas para hidroala (hydrofoil). También se puede hacer wakeboard, paddle surf o kayak.

Asimismo, hay ofertas de paseos a caballo, avistaje de aves, remo nocturno y recorridos de senderos interpretativos. Este año, destacó la comuna, se suma una nueva actividad que consiste en un recorrido en catamarán, al atardecer, donde el pasajero podrá degustar platos y vinos representativos de distintas regiones del país.

En cuanto a gastronomía, el comunicado recomendó distintas zonas del casco urbano, como Paseo de los Antojos, el novedoso y juvenil Tigre Sur, el tradicional Paseo Victorica, Don Torcuato, Gral. Pacheco y Bahía Grande de Nordelta, donde se pueden encontrar bares y cervecerías artesanales , restaurantes, menúes gourmet y parrillas.

Tigre turismo en verano Puerto de Frutos
El Puerto de Frutos, un ícono de Tigre

Villa La Ñata y Dique Luján también son destinos turísticos que permiten recorridos a pié o en bicicleta. Un punto para no perderse es la casa-taller donde el artista Xul Solar vivió y creó sus últimas obras. Y, por supuesto, Tigre es tal con su Puerto de Frutos, una parada obligatoria para todo visitante, donde puede encontrar regalos, artesanías y objetos de decoración.

Para más información acerca de todas las ofertas turísticas, gastronómicas y hoteleras de Tigre y el Delta, ingresar a la web www.vivitigre.gob.ar o al Facebook Viví Tigre.