Niños y adolescentes pueden aprender a bailar hip hop, a rapear, improvisar, hacer beat box y tocar instrumentos como guitarra, bajo y batería en el Centro Municipal de Exposiciones. Pueden concurrir con sus padres. Las actividades son con entrada libre y gratuita, informó el municipio de San Isidro, en un comunicado. En febrero, destacó la comuna, el programa continuará en Casa Galilea, un centro comunitario, en La Cava, de Beccar, donde se incentivan los procesos de superación de las familias, para mejorar la calidad de vida y facilitar la igualdad de oportunidades.

San Isidro Pies a cabeza INTERNA 1
Las actividades son libres y gratuitas, destacó la comuna

Como parte del programa recreativo que el Municipio de San Isidro organiza durante las vacaciones de verano, “De Pies a Cabeza” es un espacio de rock, rap y hip hop, para niños y adolescentes que funciona los martes y miércoles, de 17,30 a 20, en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río), anunció la comuna.

Los chicos y chicas pueden ir acompañados de sus padres, destacó el comunicado del municipio. Entre las actividades se enumeraron: beat box, aprendizaje de estilos de hip hop, rapear, improvisar y ejecutar instrumentos como guitarra, bajo y batería, entre otros. El comunicado destacó que las actividades son libres y gratuitas.

San Isidro Pies a cabeza INTERNA 2
El programa funciona los martes y miércoles, de 17,30 a 20, en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río), y en febrero, en la Casa de Galilea, Gral. Alvarado 1355, Beccar

Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria municipal de Cultura, informó que el programa comenzó el invierno ultimo “con la idea de desarrollar habilidades en los chicos, mientras se divierten. La funcionaria aseguró que creció la convocatoria y explicó: “este lugar es formador de oficios. El aprendizaje se da a través del cuerpo. Las artes también son la excusa para expresar lo que sentimos, comprendernos, compartir emociones y ponerlas en movimiento”,

Silvia Gómez Giusto, coordinadora del programa, agregó: “aquí los chicos tienen nuevas herramientas para encontrar sus inspiraciones e intuiciones en distintas expresiones artísticas. Y todo en un lenguaje fácil para ellos, en el que están en contacto constantemente. Acá vienen, ponen el cuerpo en acción y se sienten en su salsa”, agregó.

Pueden participar chicos y chicas de 7 a 17 años, informó el comunicado de prensa. Las próximas actividades será el martes 29 y miércoles 30 en el Centro Municipal de Exposiciones, de 17 a 20. Luego -martes y miércoles 5, 6, 12, 13, 19 y 20 de febrero- serán en Casa Galilea (Gral. Alvarado 1355, Beccar). En ambos lugares la inscripción es en el lugar, se destacó. 

San Isidro Pies a cabeza INTERNA 3

Anuncios