El corso se reeditó desde hace siete años en la avenida Avellaneda, de Virreyes, una localidad pionera del carnaval en el distrito. El Gran Corso Familiar 2019 se llevará a cabo del 2 al 4 de marzo. El municipio anunció que este año espera la participación de treinta murgas. También participará la Escola do Samba ‘Unión Sanfernandina’ que presentará su nuevo espectáculo ‘Intemporal’.

San Fernando, se viene el carnaval INTERNA 3
El titular del Deliberativo, Santiago Aparicio, y Néstor Torchia, director de Turismo, Murga y Expresiones Artísticas del municipio

Los próximos 2, 3 y 4 de marzo volverá a Virreyes el Gran Corso Familiar, la tradicional celebración al rey Momo, organizada por el municipio, en la comercial avenida Avellaneda, de Virreyes. Este año, adelantó la comuna en un comunicado de prensa, participarán más de 30 murgas locales, y estará la Escola do Samba ‘Unión Sanfernandina’, que estrenará el espectáculo ‘Intemporal’.

San Fernando, se viene el carnaval
La Escola do Samba ‘Unión Sanfernandina’ que presentará su nuevo espectáculo "Intemporal"

El municipio, según se desprende de la gacetilla municipal, organiza el corso con la Red de Murgas, donde también participa la Scola do Samba. El tradicional festejo de carnaval es con entrada gratuita y la programación, además del colorido espectáculo de murgas, incluye sorteos con premios, ocho pantallas led, tribunas, y “no se vende alcohol” informó la comuna.

Es importante para la cultura de los barrios, porque en cada uno hay una murga con más de 100 personas que trabajan. Los chicos del barrio tienen un lugar donde participar y después expresar en esos tres días el arte que aprendieron” expresó el titular del Deliberativo, Santiago Aparicio, sobre el corso, tras una visita a los organizadores para interiorizarse sobre los preparativos.

Aparicio, que estuvo con el director de Turismo, Murga y Expresiones Artísticas del municipio, Néstor Torchia, destacó y agradeció la participación de la vecindad en el Gran Corso, pues “lo hace en familia y en paz” afirmó. Torchia se mostró ansioso por llegar a la fecha del corso y señaló: “Estamos con muchas expectativas; trabajamos durante todo el año con un equipo de primer nivel”.

Anuncios