El consejo directivo del Partido Justicialista bonaerense se reunió en Santa Teresita, en el Partido de la Costa, ayer sábado. En esta nota, Magdalena Magui Gagey, vecina de San Martín, referente del peronismo local y consejera del Justicialismo provincial, como participante del cónclave partidario resume lo acontecido y da su visión de primera mano, porque estuvo allí y fue parte.

Por Magui Gagey*

Magdalena Magui Gagey

La sesión del Consejo del Partido Justicialista (PJ) Bonaerense, presidido por Fernando Gray, planteó que el límite es Macri Vidal. El objetivo del peronismo es construir la unidad a ser plasmada en el frente político nacional y popular para volver a ser gobierno.

Julio Pereyra mostró parte del plan de la gobernadora Vidal que consiste en articular, en cada distrito, las instituciones de educación (inspectoras de todos los niveles, cooperadoras, consejos escolares), con el objetivo de que las clases comiencen si o si el 3 de marzo.

La paritaria de educación no está resuelta, la gobernadora recién la convocará en febrero, y hay serios problemas de infraestructura. La intendenta de La Matanza (Verónica Magario) dijo que hay que denunciarla y actuar colectivamente: intendentes, gremios, legisladores, consejos, para frenar la maniobra.

Se trabaja con (el constitucionalista Eduardo) Barcesat, y otros juristas, para impedir el intento de Vidal de adelantamiento de las elecciones. La Universidad de Merlo preparó una investigación cualitativa sobre demandas, percepciones y problemáticas de la ciudadanía bonaerense.

La candidatura a gobernador saldrá por consenso dijo (el diputado nacional Fernando) Espinosa. El 7 de febrero se reúnen los juristas en el lugar donde sesiona la bicameral que trata el adelantamiento electoral. El 21 de febrero se reúne el Congreso del PJ provincial en La Matanza . Se pasó un video de Néstor en 2010 en Santa Teresita. Se reivindicó plenamente a Cristina.

*Consejera del Partido Justicialista bonaerense. Vecina de San Martín
Anuncios