El municipio de San Martín volvió a multar a Edenor por cortes en la ciudad. Esta vez la sanción fue por $3.000.000, por incumplimiento de la empresa EDENOR a la ley de Defensa al Consumidor, informó la comuna en un  comunicado de prensa. Los cortes -pese a los tarifazos- dejaron sin luz a familias y empresas de diversos barrios de San Martín. La firma concesionaria de energía puede apelar la decisión.

San Martín volvió a multar a Edenor interna
Las tarifas aumentan y el servicio de EDENOR no mejora

Aunque los tarifazos que promueve el gobierno nacional llevaron a las nubas las facturas de electricidad los cortes de luz siguen azotando a familias y empresas como cuando las tarifas eran más razonable, no hubo cambio por aquí, salvo en el precio -más caro- de la energía.

En San Martín también hubo cortes de luz este verano, por lo cual la intendencia volvió a multar a la empresa EDENOR, según informó en un comunicado de prensa, por incumplir la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa al Consumidor y la Provincial N° 13.133 del Consumidor.

El monto de la multa, de $ 3.000.000, fue determinado según lo establecido en el artículo N° 47 de la Ley Nacional N° 24.240, precidó la comuna. Tras ser notificada, la firma tiene 10 días hábiles para pagar la sanción o un plazo de 20 días para apelar la decisión.

El municipio de San Martín había multado a EDENOR en 2017; $1.000.000 en febrero de ese año por omitir la refacturación, establecida por fallo judicial, luego de un aumento, lo cual afectó a dos clubes locales ; y $2.000.000 en agosto, por dejar sin luz a 27 familias, enumeró la comuna.

En la región San Martín a observado una ferrea política de defensa de vecinos, clubes y empresas locales, damnificados por los tarifazos en si, y por sus consecuencias; también encarbezó acuerdos en beneficio de consumidores, asesora, dcita charlas y organiza operativos.

Anuncios