A partir del lunes 4 de febrero, los ramales a Retiro desde Tigre, Bmé. Mitre (Olivos) y JL Suárez (San Martín) sufrirán modificaciones en sus servicios y cronogramas, informó la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones. El servicio de Tigre-Retiro, se prestará solamente, en tren, hasta Núñez, por las obras en el viaducto de la línea Mitre. Hoy miércoles este servicio funcionó solo a Rivadavia. pero fue por fallas tras la tormenta de anoche, informaron fuentes de la línea.

Tren mitre INTERNA 2
Se renuevan señales y vías, dijo la empresa Trenes Argentinos

Desde el lunes 4/2, los trenes de los ramales a Retiro, en la CABA, desde JL Suárez (San Martín) y Bmé. Mitre (Olivos) circularán con restricciones. Además, informó la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, los trenes del ramal Bmé Mitre entrarán y saldrán de Retiro por los andenes 1 y 2, los del ramal JL Suárez, por el 3 y 4. Y los desde Tigre llegarán solo a Nuñez.

Cabe consignar que hoy miércoles hubo restricciones en el servicio Tigre-Retiro pues funcionó solo a Rivadavia pero aparentemente no tuvo que ver con el descarrilamiento de ayer cerca de Retiro, o con la persona que fue arrollada a la altura de Ramallo (CABA), entre Rivadavia y Nuñez, sino con fallas eléctricas tras la lluvia de ayer noche, informaron fuentes de la empresa.

Respecto de las restricciones y modificaciones en el servicio desde el lunes 4 de febrero la empresa anunció que los trenes del ramal Bmé Mitre entrarán y saldrán de Retiro por los andenes 1 y 2 (hasta ahora los usaban los de Tigre), los del ramal JL Suárez, por el 3 y 4 por la renovación de vías y señales de ingreso a la estación terminal de Retiro.

Tren mitre INTERNA 1
se habilitarán dos servicios gratuitos de colectivos desde la estación Rivadavia, que conectarán con la estación Belgrano C. temporaria, del ramal Tigre, y con la estación Juan B. Justo, del ramal Bmé. Mitre, para continuar viaje hasta Retiro en otro medio de transporte, los trenes no llegarán

Desde la empresa aseguraron que estos cambios “mejoraran la frecuencia y previsibilidad del servicio, además de aumentar la cantidad de trenes que ingresan a diario a Retiro y mejorar la seguridad, entre otros beneficios”. A partir del lunes 4 de febrero, asimismo, los trenes del ramal Tigre funcionarán con recorrido limitado entre las estaciones Núñez y Tigre, informaron.

En este caso se trata de restricciones por la obra del viaducto de la línea Mitre. Según la empresa, se habilitarán dos servicios gratuitos de colectivos desde la estación Rivadavia, que conectarán con la estación Belgrano C. temporaria, del ramal Tigre, y con la estación Juan B. Justo, del ramal Bmé. Mitre, para continuar viaje hasta Retiro por cuanta del pasajero, la empresa no llegará.

Para morigerar, aunque sea en parte los inconvenientes, la empresa informó que el servicio de colectivos que conecta las estaciones Rivadavia y Juan B. Justo, realizará una parada intermedia en la estación Aristóbulo del Valle, del tren Belgrano Norte (que también es temporaria, y carece de ingreso para personas con movilidad reducida).

Respecto del viaducto la empresa informó que continúa con la elevación de vías y comenzó a trabajar en las estaciones elevadas. Cuando finalice la obra, aseguró la empresa estatal, “se habilitarán doce nuevos cruces, se reducirá el tiempo de viaje, se mejorará la seguridad vial y fluidez de tránsito, además de mejorar la seguridad debido a la disminución de siniestros”.

Se pueden descargar los cronogramas de horarios, con un click acá

Anuncios