La intendencia inauguró el centro deportivo Bernardo “Ñato" Errecart en el barrio La Mascota, de Benavídez, con fondos municipales. El polideportivo lleva el nombre de un miembro de una familia pionera de la ciudad, que se dedicó a la producción lechera. El ñato Errecart (1932-2015) fue el tercero de cinco hermanos, amante de los deportes, practicó fútbol y pelota paleta y junto a su padre, Simón, construyeron una cancha de esta disciplina, un bar y un teatro en la localidad. En el acto inaugural estuvo el intendente, Julio Zamora, con sus pares de San Martín, Gabriel Katopodis, y Juan Zabaleta, de Hurlingham.

Tigre Polideportivo INTERNA 1
El intendente Zamora, sus pares Katopodis y Zabaleta, otros funcionarios, concejales y autoridades

A dos kilómetros de la Ruta 9, en el barrio La Mascota, de Benavídez, ayer viernes quedó inaugurado el Polideportivo municipal N° 18, Bernardo “Ñato" Errecart. El apellido es el de una de las familias pioneras de la localidad, que llegó al pago cuando ni siquiera los nombres de lugares y calles se habían establecido, y todo estaba por hacerse. Trabajaron en los tambos.

El ñato Errecart (1932-2015) fue el tercero de cinco hermanos, amante de los deportes, jugó al fútbol en el equipo del club 12 de Octubre de Benavídez; y practicó pelota paleta. Junto a su padre, Simón, construyeron una cancha de pelota paleta, un bar y un teatro en la localidad. Parte de la familia estuvo en la inauguración del centro municipal.

Tigre Polideportivo INTERNA 2
La pileta semiolímpica, una de las atarcciones del poli 18, este verano

Sandra, hija del “Ñato”, como se conocía a Bernando en la barriada, no escondió la alegría por el reconocimiento a su padre, y no se cansó de contar lo que seguro su abuelo Simón y él mismo le contaban a ella sobre el lugar inhóspito donde llegaron alguna vez hace tiempo y como lo humanizaron. Y recordó a Elvira, su tía, hermana del Ñato, que fue “la” maestra del barrio.

Tigre Polideportivo TINTERNA 3
Artes Marciales en el poli 18 de La Mascota, Benavídez

El intendente Zamora descubrió una placa con el nombre de Bernardo "Ñato" Errecart en compañía de su familia -que había sido reconocida en el escenario- y luego plantó un ejemplar de Lapacho, con ellos y otros vecinos del barrio. Como cierre de los festejos actuó el grupo "Viru Kumbieron" y se lanzaron fuegos artificiales

El polideportivo

El centro deportivo se construyó con fondos municipales, destacó un comunicado de prensa municipal. Tiene 18.678m2 de superficie, una pileta semiolímpica, salón de usos múltiples, parrillas, playón deportivo, canchas de fútbol y vestuarios. Se pueden practicar deportes como vóley, básquet, gimnasia artística, artes marciales, y por supuesto fútbol y natación.

Tigre Polideportivo INTERNA 4
El intendente Zamora y Sandra, la hija del Ñato Errecart,

La obra contempló además la pavimentación de un total de 200 metros sobre la calle Mar Argentino. El intendente Zamora recordó que en los años ´90 la zona “era todo campo, pero el esfuerzo de las comunidades, de paraguayos, peruanos y argentinos, lograron que avance”. De hecho el predio donde ahora de levanta el Polideportivo era abierto sin ninguna construcción.

La jornada de inauguración fue de fiesta para el barrio. Familias, niños y niñas bailaron en el sector al aire libre donde se sucedieron los actos principales; era viernes y en la pileta había chicos y chicas en la clase de natación, y en el gimnasio cubierto otros grupos practicaban artes marciales. La comuna informó que recién abierto se inscribieron 600 vecinos para las actividades.

Acompañaron la inauguración los intendentes, e San Martín, Gabriel Katopodis, y Juan Zabaleta, de Hurlingham, que junto a un grupo más amplio de intendentes, Julio Zamora el de Tigre incluso, y diputados y asociaciones habían presentado una acción judicial para frenar el nuevo tarifazo en la electricidad (se informa por nota aparte en: https://wp.me/p8iXFb-2UZ).

El contexto

Tigre Polideportivo TAPA

"Desde la gestión municipal privilegiamos el deporte y el entretenimiento de los chicos porque es una forma clara de integración para la comunidad. Queremos sacar a los chicos de las calles y que estén en los polideportivos y las plazas. Vamos a seguir trabajando para alcanzar el Tigre que todos soñamos" señaló el intendente desde el escenario del flamante campo deportivo.

Esta semana se conoció otro DNU presidencial que eliminó la Secretaría de Deportes de la Nación, la transformó en agencia y recortó autonomía financiera a varias disciplinas y deportistas amateurs, lo cual le sirvió a Zamora para contrastar la continua política restrictiva del gobierno nacional con las gestiones de los intendentes, cara a cara con los ciudadanos de carne y hueso.

Mientras el Gobierno nacional desfinancia el deporte, en Tigre inauguramos el polideportivo número 18 para que disfruten nuestros vecinos” disparó el intendente de Tigre sobre la medida de Nación y destacó la importancia de las políticas públicas municipales, que además se llevan a cabo con las tasas que pagan los vecinos, cuando desde Nación asechan las políticas restrictivas.

Tigre-Polideportivo-INTERNA-5.jpg

Participaron del acto, la flamante directora del campo, Diana Collante; la titular del Deliberativo Alejandra Nardi; la concejala de Benavídez, Gisela Zamora, sus colegas Sonia Gatarri, Gladys Pollán, y los ediles Daniel Macri, Daniel Gambino y Lucas Gianella; el secretario de Obras Públicas, Pedro Heyde; y el delegado de Benavídez norte, Ernesto Angeli Kloster; entre otros.

Anuncios