Cada 3 de febrero, desde 2012, en San Martín se recuerda el Día por la Eliminación de la Violencia Institucional. Un año antes (3-2-2011) en JL Suárez fueron asesinados por la policía bonaerense, los jóvenes Franco Almirón y Mauricio Ramos, en la Masacre de La Cárcova. A 8 años del penoso día se realizará una jornada solidaria en en placita que se levantó en el lugar de los hechos, en el barrio La Cárcova, de JL Suárez, y en las casas de las familias de Mauricio (17), Franco (16), y de Joaquín Romero, sobreviviente de la masacre.

El 3 de febrero de 2011 policías bonaerenses ejecutaron a Mauricio y a Franco en JL Suárez. En el mismo operativo, Joaquín fue herido gravemente. Los tres jóvenes iban a cartonear a los basurales de la CEAMSE, y se detuvieron a ver como la policía reprimía violentamente a vecinos de La Cárcova, que recogían mercaderías de un tren descarrilado por desperfectos en los rieles.

MasacreHoy domingo 3, a 8 años de lo que se conoce como La Masacre de La Cárcova, la comunidad recordará a Franco Almirón y Mauricio Ramos, y acompañará a Joaquín Romero -que sobrevivió- y a las familias de los tres jóvenes. Los actos comenzarán, a las 9, en el cruce de las calles 2 de Abril y Central; habrá una radio abierta y se dibujarán afiches y un mural conmemorativo.

A las 11,30 habrá una misa en la capilla Nuestra Señora de la Carcova, que estará a cargo del padre José María Pepe Di Paola. Se recordará a los adolescentes y se pedirá que acabe la discriminación de los jóvenes y las jovencitas de los barrios vulnerables. A mediodía se leerá un documento en el lugar donde la policía los baleó, actualmente convertido en una placita.

Anuncios