Fue en el Campo de Deportes Nº1, de Vicente López, con los chicos y chicas que van a la colonia municipal de verano. El municipio anunció que la deportista, junto a otros especialistas, dictará un curso en el Club Circulo Trovador, entidad que tiene entre sus opciones deportivas, una escuela de esgrima. Estuvo el intendente Jorge Macri.

Vicente López Esgrima_en_Campo_Nº1_I 2
El intendente siguió las instancias del taller de esgrima, en la colonia municipal. En la foto Macri y Pérez Maurice, con chicas y chicos de la colonia

La esgrimista, Belén Pérez Maurice, encabezó un taller de su especialidad en el Campo de Deportes Nº1, con chicos y chicas de la colonia municipal de verano, anunció el municipio en un comunicado de prensa. La deportista es reconocida por sus perfomances en los juegos panamericanos, y las olimpiadas de Londres 2012 y Río 2016.

Pérez Maurice (33) comenzó con el esgrima en la adolescencia. Compitió en las categorías de florete y sable. En 2011 comenzó a ganar torneos y fue medalla de bronce en los Panamericanos. En 2016 fue medalla de oro individual en la Copa del Mundo, de Turquía, y en el campeonato de la Argentina. (Fuente: Fundación Argentina de Esgrima).

Esgrima_en_Campo_Nº1_I INTERNA 2
Pérez Maurice: “si se conociera más el deporte a través de estos talleres, habría muchos más esgrimistas”

El intendente, Jorge Macri, estuvo en el campo deportivo de Olivos para acompañar la clínica, y destacó “el ejemplo de esfuerzo y dedicación” de Pérez Maurice. También ponderó el rol de las colonias “espacios de contención muy importantes para el crecimiento de los chicos, donde pueden practicar deportes, aprender valores y hacer amigos”.

La esgrimista, se informó, pudo observar ” chicos con un montón de condiciones” y consideró: “si se conociera más el deporte mediante estos talleres, habría muchos más esgrimistas”. Luego ponderó la iniciativa municipal, al organizar el taller, “porque se promueven deportes con gran margen de desarrollo, pero no tan conocidos”.

Fabián Turnes, secretario municipal de Deportes, que también estuvo en el taller dictado por Pérez Maurice, explicó que “en nuestras colonias hay mucha iniciación deportiva y nos parece importante que los chicos tengan la posibilidad de conocer diferentes deportes menos tradicionales, a los que no es tan fácil acceder”.

Durante el evento se anunció, asimismo, que la deportista dictará un curso de esgrima –“junto a un equipo de reconocidos colegas”, se destaco-  en el tradicional, Club Circulo Trovador, situado en Av. del Libertador 1031, Vicente López (www.circulotrovador.com.ar), cuyo inicio está programado para marzo del corriente.

GC

Anuncios