La intendencia supervisó trabajos de asfalto realizados con fondos municipales en el centro comercial de Benavidez, desde Pacheco hasta Ruta 9, sobre avenida Alvear; y en el barrio El Progreso, sobre la calle El Fresno, entre Ruta 9 y Arroyo Lola. Con las áreas de Espacios Verdes y de Obras Publicas también inspeccionó la plaza que se construye en Villa La Ñata, en la intersección de las calles Mitre y Mozart.

Tigre Benavídez y Villa La Ñata asfaltosy plaza INTERNA 1
Zamora supervisó personalmente

La ausencia de Nación y Provincia con inversiones, que se hará más notoria en el año electoral, lejos de contraer, expandió el flujo de inversiones municipales en obra pública en municipios -Tigre, San Martín , por caso- con intendencias opositoras. La idea no solo es eludir aquellas ausencia sino demostrar que se trata de decisión política, no administrativa o económica.

Tigre Benavídez y Villa La Ñata asfaltosy plaza INTERNA 3
Trabajos en avenida Alvear, Benavíidez

En Tigre el intendente, Julio Zamora, acaba de inaugurar en Benavidez el centro deportivo Errecart, con pileta semiolímpica donde años atrás había solo campo raso. Luego desde la intendencia en el marco del Plan de obras 2019 se anunciaron inversiones de obra pública municipal -solventada con tasas y créditos municipales- también en Benavídez y Villa La Ñata.

Zamora, según la información que se difundió, con una comitiva de Obras y Servicios Públicos, y de Espacios Verdes, con los delegados de cada barrio supervisó trabajos de asfalto en Av. Alvear y en El Fresno,en Benavidez; y examinó el avance de la plaza que construye íntegramente el municipio, situada en la intersección de las calles Mitre y Mozart, de Villa La Ñata.

"En el centro comercial de Benavídez estamos realizando una nueva cinta asfáltica que le dará la puesta en valor que necesita y la posibilidad de que sea un lugar seguro para que transiten los vecinos. Además, estuvimos en el barrio El Progreso, donde también avanzamos con nuestro plan de asfalto", señaló el jefe comunal.

Tigre Benavídez y Villa La Ñata asfaltosy plaza INTERNA 4 Pedro Heyde
El intendente con una vecina y Pedro Heyde, titular de Obras Públicas

Los trabajos en el centro comercial de Benavidez, se informó, comprenden 1500 metros de asfalto sobre Avenida Alvear, desde Pacheco hasta Ruta 9. Por otro lado, en El Progreso, las tareas consisten en 400 metros de pavimentación sobre la calle El Fresno, entre Ruta 9 y Arroyo Lola. Aquí la recorrida fue con el delegado de Benavídez Norte, Ernesto Angeli Kloster

Luego, Zamora visitó la plaza que construye el municipio en Villa La Ñata, en la intersección de las calles Mitre y Mozart. El espacio, que se construye desde cero, llevará el nombre de "Luis Alberto Pereyra", en homenaje a quien fuera veterano de Malvinas y vecino de la localidad. No faltó a la recorrida el delegado de Dique Luján, Omar Cerrillo.

La comuna, según cálculos de la administración municipal, lleva construidas y renovadas 25 plazas como la de Dique, con juegos sobre pisos antigolpes, iluminación y seguridad con un tótem interactivo de seguridad para que los vecinos, llegado el caso, soliciten asistencia. Esto también obedece a una opción política sobre seguridad, que la comunidad domine los espacios públicos.

GC

Anuncios