Mons. Oscar Ojea, obispo de la diócesis de San Isidro -que incluye los municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre- y titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), lamentó que, en nuestro país, los grandes conglomerados de prensa hayan dedicado su secciones internacionales al conflicto político en Venezuela, en detrimento de la estancia del papa Francisco en Panamá, para participar de la Jornada Mundial de la Juventud. Mons. Ojea explicitó su preocupación en un video que difundió la oficina de prensa de la CEA.

Acá el problema estaba concentrado en si el papa condenaba a (Nicolas) Maduro (presidente constitucional de Venezuela) o no” consideró el obispo de la diócesis de San Isidro, Oscar Ojea, sobre lo que observó de la Argentina, a su llegada de Panamá, donde participó de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 (JMJ 2019), encabezada por el papa Francisco, oriundo de la Argentina.

Ojea reveló que la prensa internacional informó sobre la Jornada y el papa; lamentó que los medios de nuestro país no lo hicieran y sostuvo: “el querer llevar al Santo Padre al centro de todos los conflictos (…) hasta está sospechado de estar jugando para un partido (…) es no cuidar al papa y perdernos aquello que esencialmente él puede dar al mundo, a nuestra cultura (…)”.

Mons. ojea
Mons. Ojea sobre los medios en la Aergentina: “Acá el problema estaba concentrado en si el papa condenaba a (Nicolas) Maduro (presidente constitucional de Venezuela) o no”

Mons. Ojea, que preside la CEA, advirtió que “estamos viviendo una suerte de escamoteo de lo que el papa dice. Todas las noticias sobre lo que el papa dice son juicios, interpretaciones de otro, a través de lo que no dice, no hace o se supone que tiene que hacer No podemos tratar al papa de esta manera porque nos estamos perdiendo su magisterio y su mensaje».

Mediación

El obispo de la diócesis -que incluye Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre- explicó sobre Venezuela; que la Santa Sede no acostumbra a condenar concretamente a ningún gobierno –”sino tendría que condenar a tantos“ señaló- y que la diplomacia del Vaticano trata de colocar al papa en un lugar para propiciar el diálogo.

Mons. ojea 2
Mons. Ojea (Foto agencia católica de noticias AICA)

Mons. Ojea reconoció que ya hubo una mediación por Venezuela que fracasó –”estuvo el cardenal Parolín” recordó-; que el Vaticano persiste en mediar para llegar al diálogo y así “evitar un baño de sangre (…)” y para que tras “una verdadera reconciliación (…) el conflicto se pueda arreglar y solucionar con una salida hacia adelante”. En resumen: “El papa no quiere perder ese lugar”.

El mensaje de Mons. Ojea fue difundido por el área de prensa de la CEA, mediante un video donde el obispo sanisidrense exhorta a los jóvenes y a todos los que lo puedan escuchar, a leer el mensaje del papa, “para comprender lo que el papa nos ha querido decir allí en Panamá” y pidió que “podamos hacerlo fecundo para bien de la iglesia y del mundo”.

Cabe consignar que cada vez se hace más evidente que las corporaciones de prensa locales, y algunas internacionales, están a favor de que caiga el actual gobierno de Venezuela surgido de las urnas (seguramente podrán hacer mejores negocios); y esto ha quedado en evidencia con la gran cantidad de horas/cámara y centimetros por columna que dedican a deslegitimarlo.

GC

Men saje de Fracisco a los jóvenes 2019, click acá
Anuncios