El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó la obra en marcha del Centro Barrial de la Juventud Balcarce, en Villa Martelli, donde se mudará la sede que actualmente funciona en la parroquia Virgen de las Gracias. Los centros juveniles reciben a jóvenes, de 12 a 21 años. Organizan clases de apoyo escolar y capacitaciones con salida laboral, también charlas y conferencias, actividades juveniles y funcionan como sitio de encuentro para que los jóvenes. 

Vicente López Un equipo de fútbol en el CBJ La Lomas INTERNA
El intendente en el obrador

La obra se lleva a cabo en Balcarce 770, Villa Martelli, entre Güemes y Las Heras. El Centro Barrial de la Juventud Balcarce, para chicos y chicas de 12 a 21 años, funciona actualmente en la parroquia Virgen de las Gracias, pero en cuanto la nueva sede quede terminada los jóvenes y las jovencitas de Florida oeste y Villa Martellí tendrán su propio espacio allí.

Vicente López Un equipo de fútbol en el CBJ La Lomas
Jóvenes futboleros  (foto Facebook Auxiliares Cbj La Loma)

Esta semana el intendente Jorge Macri visto la obra en marcha. Estos centros municipales juveniles (CBJ), difundió el municipio en un comunicado de prensa, funcionan como lugares de referencia para chicos y chicas, pero además ofrecen distintos programas, talleres, contención escolar, charlas y conferencias y capacitaciones con salida laboral.

«Tenemos que estar cerca de los jóvenes para ayudarlos a ser dueños de su futuro» dijo el intendente durante la recorrida, destacó la comunicación municipal. “Como Estado -aseguró Jorge Macri- tenemos que estar cerca y tenderles una mano”; según especificó, el CBJ tendrá tres pisos, comedor, cocina, oficinas administrativas y un salón de usos múltiples.

Los CBJ tienen como objetivo, se informó, apoyar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad psicosocial, para “garantizar su pleno desarrollo como sujetos de derechos”. Actualmente, además del que funciona en la parroquia de Villa Martelli y se mudará a su propia sede cuando concluya la obra, hay otros dos, uno en Olivos, en el barrio La Loma, y otro en Munro.

Los CBJ son lugares donde los jóvenes pueden concurrir solo para eludir el desamparo de la calle. Pero también pueden participar de actividades educativas y de promoción de la salud, y de cursos para potenciar su empleabilidad. “Sabemos que, muchas veces, los jóvenes necesitan impulso para seguir aprendiendo y hacer realidad sus sueños” dijo el intendente.

Centro Barriales de la Juventud*:

CBJ MUNRO. TEL: 4711-2800 (int 3615) – CEL: 156-804-1241

CBJ LA LOMA (Olivos). TEL: 4897-1082 – CEL: 156-804-1266

CBJ BALCARCE CEL: 11-5561-9638

Fuente Mun. Vicente López
Anuncios