Con la mira en la inclusión de poblaciones en situación vulnerada, los centros de integración social organizan actividades para la comunidad a partir de cinco ejes de política pública bien definidos: cultura, educación, deporte, empleo y participación. Programan actividades para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Esta semana quedó inaugurado, en el barrio San José, en Tigre Norte, el Centro de Integración Social que llevará el nombre del barrio.

Tigre Barrio San José CIS TAPA real
R. 197 y Sarmiento. Se podrán realizar actividades como costura, manualidades, ajedrez, trabajo social; también habrá talleres para adultos mayores. Además, se podrá completar el secundario

Los centros de integración social o por su sigla familiar, los CIS, apuntan a generar inclusión en barrios en situación de vulnerabilidad social y económica. Son municipales y por su tarea se sitúan en las propias poblaciones, que desde las políticas públicas, necesitan cuidado. Esta semana la comuna, según informó un comunicado oficial, inauguró un centro en el barrio San José.

Tigre Barrio San José CIS CORTE DE CINTAS
El infaltable corte de cintas en el CIS San José

Estos espacios se dan en función de cinco ejes: cultura, educación, deporte, empleo y la participación. Van a ofrecer propuestas interesantes para niños, jóvenes y adultos”, señaló el director de centros municipales, Nicolás Seibelt, que estuvo en la inauguración con el titular de Promoción Social, Marcelo Marina; el delegado de Tigre norte, Alejandro Randolini y otros funcionarios.

Allí, los vecinos podrán realizar actividades como costura, manualidades, ajedrez, trabajo social; también habrá talleres para adultos mayores. Además, en el lugar se podrán culminar estudios de nivel secundario”, especificó la comunicación municipal, que destacó la iniciativa como una política pública generadora “de igualdad de oportunidades” a través de programas de desarrollo humano.

Tigre Barrio San José CIS INTERNA 1
Gisela Zamora (concejala): “Estas obras forman parte de las políticas públicas de la intendencia; acercan espacios de calidad y de cuidado para los vecinos”

Tigre tiene siete centros de integración (en Almirante Brown, Cina Cina, El Palito, San Pablo, La Costilla, Barrio Nuevo) con el de San José, situado en R. 197 esquina Sarmiento. “Mientras los gobiernos nacional y provincial alejan a las personas del crecimiento, los municipios los incluimos para que desarrollen todo su potencial en un espacio digno”, diferenció el edil Rodrigo Molinos.

Desde el municipio -agregó el titular de la Agencia de Promoción del Hábitat y Economía Popular, Federico Ugo- nos encargamos de recuperar estos espacios, y mejorarlos para que se puedan desarrollar diversas propuestas. Tenemos que hacer frente a las necesidades de los barrios, con políticas públicas que brinden soluciones concretas”.

Y la concejala Gisela Zamora completó: “Estas obras forman parte de las políticas públicas de la intendencia; acercan espacios de calidad y de cuidado para los vecinos. Este lugar no es del municipio, es de ellos, por eso es importante que lo cuiden y lo valoren. Desde aquí, además, se recibirán ideas para mejorar cada día nuestra comunidad”.

Anuncios