En las instalaciones del Museo de la Ciudad, el municipio sorteó del orden de desfile de las 25 murgas sanfernandinas que participarán del Gran Corso Familiar que tendrá lugar el sábado 2, domingo 3 y lunes 4 de marzo en la avenida Avellaneda, de Virreyes. Estuvieron los directores de varias de las comparsas, el titular de Cultura y Turismo local, Néstor Torchia; el presidente de Murgas en Red, Marcelo García, y el titular del Deliberativo de San Fernando, Santiago Aparicio.

San Fernando Sorteo murgas INTERNA 1
Foto Morgas en Red

Con la presencia de los directores de varias de las murgas que este año participarán del Gran Corso Familiar de Virreyes, el municipio sorteó el orden en el que los grupos desfilarán el primer fin de semana de marzo, del 2 al 4 de ese mes, en los festejos del carnaval. Estuvieron en el acto el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y el titulare de Murgas en Red.

También estuvo el titular de Cultura y Turismo local, Néstor Torchia. La idea del municipio es posicionar al corso y al carnaval de Virreyes como “el mejor de la provincia”. “De alguna manera- explicó Aparicio en declaraciones que difundió la comuna- podemos brindarle a toda esa gente, que quizá no tuvo la posibilidad de irse de vacaciones, un lindo evento como nuestro Carnaval”.

San Fernando Sorteo murgas INTERNA 3
Del sorteo participaron directores de murgas y funcionarios municipales

Torchia informó que durante 2018 “se ha trabajado muy fuertemente durante todos los meses con las murgas y los distintos programas que ofrece el Municipio, y que les otorgan distintos subsidios para que en marzo puedan presentar las mejores murgas, con todos los detalles”. Los directores de algunas de las murgas expresaron cómo esperaban el último tramo antes del corso.

Las murgas

Mingo, de “Los Admiradores de Virreyes”, conoce bien el carnaval. Comenzó en los corsos a los diez años, en “Los Calaveras de San Fernando”. A los 76 espera el desfile con el mismo ímpetu. “Hacemos lo que mejor podemos. Salimos de una ‘villita’, es mucho el sacrificio. Somos entre 120 y 130 murgueros, Estoy muy conforme” relató la comunicación municipal sobre su ánimo.

San Fernando Sorteo murgas 2 XX
Foto Murgas en Red

Nos venimos preparando de hace tiempo con mucho trabajo. Cambiamos todo: la ropa, las galeras, todo el vestuario. Estamos muy ansiosos esperando el día para pasar por la Avellaneda. Para eso nos preparamos. Este año se incorporó mucha gente, somos entre 180 y 200 personas” describió Cristian, de la murga “Los Tachitos”, difundió un comunicado de prensa. 

Mirta Praino, directora de “Los Cometas de San Fernando”, señaló:. “Estamos en las últimas instancias, los trajes están terminados, hay mucha emoción. Nosotros ya hicimos la presentación de la ropa con muchísima gente en el barrio. Somos aproximadamente 115 personas, que estamos en los detalles finales, para nuestros vecinos”.

Anuncios