El intendente de Tigre, Julio Zamora, y embajador de la República Popular China Zou Xiaoli acordaron fortalecer los vínculos entre el exótico país oriental y Tigre a través de intercambio sociocultural entre ambas comunidades. También estuvo el cónsul de la Embajada china en la Argentina, Chen Zhijun. El China Town de Tigre tiene más de 60 locales comerciales de gastronomía, indumentaria, muebles orientales y variada programación artístico-cultural, que además es el único en el conurbano.

Tigre El embajador chino con Zamora y en el MAT interna en la municipalidad
El embajador de China y el intendente de Tigre, a la entrada del municipio

Como en todo el Gran Buenos Aires los minimercados chinos se ven en el centro y en los barrios de Tigre, pero el China Town, vecino a la estación fluvial, con más 60 locales de gastronomía ((China, Taiwan, Japón) y de muchos otros rubros -bazar, muebles, decoración, arte, indumentaria, bonsai, librería, salud- es único en el conurbano.

Tigre es punto turístico internacional además. Con esos condimentos no resulta extraño que una comitiva china, encabezada por el embajador de la República Popular China Zou Xiaoli, acompañado por el cónsul de ese país en la Argentina, Chen Zhijun, se hayan encontrado con el intendente, Julio Zamora, en su despacho de la avenida Cazón.

Tigre El embajador chino con Zamora y en el MAT INTERNA 1 con Arbolave
La comitiva China recorrió el MAT de Tigre con la directora, Graciela Arbolave

La razón del encuentro, difundió un comunicado municipal, fue “estrechar lazos comerciales y vínculos entre las comunidades”. Zou Xiaoli coincidió: “Es un gran placer conocer esta bella ciudad y visitar al intendente Zamora. Agradecemos que haya participado de los festejos del Año Nuevo Chino y esperamos consolidar el vínculo entre nuestras comunidades”, expresó. 

“Es motivo de alegría recibir al embajador y consolidar lazos culturales con la comunidad china en nuestra ciudad. Planteamos nuestro interés de generar intercambios entre ambas culturas”, expresó el jefe comunal sobre el encuentro y reveló que pudo descubrir que el remo -el típico deporte tigrense- también es muy practicado en China.

Previo al encuentro con Zamora, se informó, la comitiva china recorrió el Museo de Arte Tigre (MAT), con la directora, Graciela Arbolave, que personalmente encabezó una visita guiada por las muestras de la entidad. También estuvieron la directora ejecutiva del Distrito Tigre Sur, Mónica Neffke; y la coordinadora del MAT, Marcela Siniego.

Anuncios