El Centro Universitario Municipal (CUM) abrió las inscripciones para las carreras de Arquitectura Naval, Diplomatura en Ciencia y Tecnología y los cursos de orientación náutica de la Universidad de Quilmes. Asimismo, informó un comunicado de prensa municipal, el lunes 25 comenzará el registro para Inglés, Portugués, Informática y Turismo. Pueden cursar mayores de 18 años con secundario terminado. Las capacitaciones son gratuitas.

San Fernando CUM Universitario municipal INTERNA
DNI original y fotocopia, título secundario y casilla de correo electrónico son los requisitos para inscribirse, la cursada en el CUM municipal es totalmente gratuita, destacó la comuna

El CUM de Virreyes (Av. Avellaneda 2270) ofrece capacitaciones totalmente gratuitas, a través de convenios con universidades nacionales y otras instituciones educativas, para que vecinos y vecinas puedan estudiar gratuitamente, en la ciudad, y no tengan que trasladarse, con el gasto en transporte y la inversión en tiempo que ello significa, informó un comunicado municipal.

San Fernando CUM Universitario municipal INTERNA 2 Entrega de Diplomas a la primer camada recibida en Turismo, oferta académica de la Universidad Nacional
La primera camada de egresados de la carrera de Turismo, en 2018. Sentado sobre los escalones, a la izq., el director del CUM, Jorge Córdoba

Esta semana comenzaron las inscripciones para las carreras de Arquitectura Naval, Diplomatura en Ciencia y Tecnología y los cursos de orientación náutica de la Universidad de Quilmes. Y el lunes 25 comenzará el registro para Inglés, Portugués, Informática y Turismo. Es requisito ser mayor de edad y tener el secundario aprobado.

Desde hace muchos años -señaló el director del CUM, Jorge Córdoba- tenemos convenios con universidades nacionales e institutos superiores de formación. Actualmente pueden anotarse para las carreras de Arquitectura Naval, la Diplomatura en Ciencia y Tecnología y, por último, los cursos de orientación náutica que tenemos junto a la Universidad Nacional de Quilmes”.

Tenemos una buena cantidad de alumnos, alrededor de 2.500, la mayoría de nuestra ciudad, y el 80% de ellos primera generación de universitarios en sus familias, lo cual nos llena de orgullo porque vemos que con esta propuesta impactamos en sectores que, sin esta oferta cerca de sus casas, no podrían ir a cursar a otra ciudad o la CABA” evaluó Córdoba.

Es condición indispensable para inscribirse ser mayor de 18 años, concurrir personalmente con DNI original y fotocopia,certificado de título secundario y tener una casilla de correo electrónico personal donde la universidad pueda comunicar el número de usuario como alumno universitario. El trámite es personal y se realiza en la casa de estudios de Virreyes, de lunes a viernes, de 8 a 17.

Más información, por correo electrónico a centrouniversitario@sanfernando.gov.ar y por el 4575-3261 de lunes a viernes de 8 a 17. .