El Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) de Tigre puso en marcha una red de seguridad junto a personal de Defensa Civil, Servicios Públicos y otras áreas afines, difundió la comuna en un comunicado de prensa. Actuarán en caso de cualquier eventualidad durante la sudestada. No hubo evacuados y la situación permanece bajo control, informó un parte de prensa. 

Tigre La posta INTERNA 1
Los vecinos pueden llamar desde un teléfono fijo al 103, o llamar al 0800-122-84473; 5288-3400 (COT); 107 o 4512-9999 (SET); o 5288-3411 (Defensa Civil), difundió el municipio

Tras la alerta emitida por el Servicio de Hidrografía Naval que pronosticó para la madrugada de este martes 12 una crecida del río de 3,40 mts, el Comando de Operaciones de Emergencia Municipales (COEM) reunió a Defensa Civil, Servicios Públicos, COT (Centro de Operaciones Tigre) Promoción Social y otras áreas afines.

Tigre. La posta de monitoreo de emergencias está en el puente Sacriste, en Cazón y el río
Monitoreos en Tigre centro, Dique Luján y Rincón de Milberg

El comando recorre la zona costera para prevenir emergencias, indicó un parte de prensa. El pico de altura, al momento de difundir el informe llegó a 2,95 metros. “El intendente Zamora nos indicó activar el COEM para prevenir emergencias. Por fortuna no hubo que evacuar vecinos”, informó el titular de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo. 

Feijoo evaluó como “positivo” el trabajo desplegado por la red, pero reconoció que hubo que cortar el tránsito en zonas anegadas “para mantener la seguridad", explicó. La posta municipal, se informó, está situada sobre el puente Sacriste (Cazón y el río) con la función de monitorear zonas como Dique Luján, Rincón de Milberg y Tigre centro.

Más allá de los operativos municipales, desde el municipio recomendaron a las vecindades “evitar sacar la basura; no circular por calles ni zonas anegadas y no acercarse a postes ni cables caídos. Ante cualquier duda o situación de emergencia, los vecinos pueden comunicarse desde un teléfono fijo al 103, o llamar al 0800-122-84473; 5288-3400 (COT); 107 o 4512-9999 (SET); o 5288-3411 (Defensa Civil).
                                                                                                                                                                                      GC