El municipio informó que las obras sobre la calle Lavalle, entre la Avenida del Libertador y el Paseo de la Costa, donde se proyecta un boulevard y se construye un conducto hidráulico (Conducto Lavalle) contra inundaciones, fue supervisada por el intendente, Jorge Macri. Aunque no se difundieron fechas precisas, en un comunicado de prensa el intendente aseguró que la obra, que comenzó durante el año último, “está muy cerca de terminarse”.

Vicente López Boulevard Lavalle II
Después del conducto, el boulevard. Macri y funcionarios de Obras Públicas supervisaron tareas

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió la obra que el municipio desarrolla sobre la calle Lavalle, entre la av. Del Libertador y el Paseo de la Costa, tramo en el que se construye el Conducto Lavalle, para evitar inundaciones, y un boulevard, que según se informó, servirá para “facilitar el tránsito hacia el Paseo de la Costa”.

Macri caracterizó la obra hidráulica como “trascendental” y “de gran magnitud” y aseguró que “está muy cerca de terminarse y va a evitar inundaciones cuando llueva”. Desde la comuna, destacaron que con la modificación del espacio que generaron los trabajos “se aprovechó para mejorar el ingreso al Paseo de la Costa y aumentar la capacidad de estacionamientos”.

Según se informó, el boulevard tendrá un sendero peatonal y bicisendas; dos calzadas de hormigón de seis metros de ancho cada una, con dársenas de estacionamiento en ambos carriles, y un sistema de iluminación led; en la parte central, asimismo, se ubicará un cantero de tres metros de ancho con parquización, mobiliario urbano e iluminación.