Dirigentes sindicales de la zona norte entre los que estaban el municipal, Victorio Pirillo, secretario general del sindicato STMVL de Vicente López; el camionero, Juan Rozich, titular de la CGT Zona Norte, concejales de distintas localidades y directivos de las 62 Organizaciones Peronistas, de la Multisectorial 21 F y otras agrupaciones políticas, se encontraron con el Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, para debatir temas relacionados con los problemas económicos y sociales que enfrenta el país y sobre cómo afectan a los trabajadores.

Vicente López STMVL TAPA
Zabaleta (chomba blanca) entre Pirillo (izq.) y Juan Manuel Rozich (der. atrás)

El encuentro fue en el salón oval de la la municipalidad de Hurlingham, ayer miércoles. El intendente local, Juan Zabaleta, se reunió con dirigentes sindicales de la zona norte, concejales y referentes políticos, para tratar la situación económica y social imperante y cómo la crisis, los tarifazos y las amenazas a la producción y al empleo afectan al mundo del trabajo.

Estuvieron el titular de la CGT Regional Zona Norte, Juan Manuel Rozich; el secretario general de los municipales de Vicente López STMVL, Victorio Pirillo, entre otros otros dirigentes sindicales; hubo concejales de distintos municipios, directivos de las 62 Organizaciones Peronistas, de la Multisectorial 21 F y de otras agrupaciones políticas.

Zabaleta fue uno de los intendentes que, junto a legisladores y a organizaciones de la sociedad civil, firmaron el amparo para frenar los últimos tarifazos (también lo habían firmado Gabriel Katopodis, de San Martín; Julio Zamora, de Tigre; y Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, en nuestra región), y suele describir un panorama desalentador de la situación del país.

Según fuentes consultadas, en la reunión Zabaleta evaluó que la complejidad de la actual coyuntura “requiere por su complejidad el concurso de todas las voluntades posibles que sin duda alguna se encuentran en el pueblo y en el sector del Trabajo”, y en esta línea ponderó los encuentros con los referentes del mundo del trabajo y la política.

El secretario general de los municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, que días atrás apoyó a trabajadores en conflicto de las firmas Pilkington y Sport Tech y el mes último marchó contra los tarifazos y el cierre de nocturnas en la CABA con El Frente Nacional la CTA y otros convocantes, confirmó la reunión, en tanto el STMVL que él conduce difundió un comunicado oficial sobre el encuentro.

GC