De acuerdo con el sistema de aumentos dispuesto por el gobierno nacional desde mañana el boleto mínimo de colectivos costará $16,50, y $7,43 con la tarifa social. Pero no hay que preocuparse con anticipación, a partir del 15 de marzo aumentará de nuevo, y el mínimo será $ 18. Los pasajes en tren también aumentan, el mínimo desde mañana viernes 15 será de $ 11,25 y con tarifa social $ 5,06, y también volverán a aumentar en marzo.

aumento transporte INTERNA 1Tal lo dispuesto por el ministerio de Transporte el pasaje mínimo del transporte público en el área metropolitana costará $ 16,50. desde mañana viernes 15, mientras que el mínimo con tarifa social será de $ 7,43. El gobierno nacional dispuso que durante el primer trimestre del año el aumento sea de casi el 40% (alrededor del 38% en cálculos exactos).

Los trenes de las líneas Mitre, pese a que la mayoría de las estaciones están en obra, hay paradas temporarias en muy mal estado y el servicio de Mitre ni siquiera se presta hasta Retiro (llega a Belgrano pero en colectivo) también aumentará. Las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín costarán $11,25, de mínima, y con tarifa social $5,06.

En el caso del Belgrano Norte, donde se suspendieron paradas como la de Carapachay (en Vicente López) y algunas estaciones temporarias carecen de ingreso para personas con discapacidad (Aristóbulo del Vallle) pasará a costar desde mañana $6,25, y para quienes pagan tarifa social el precio será de $2,81.

El Tren de la Costa, que alguna vez fue pensado como atracción turística, pero actualmente la mayoría de las estaciones está en estado de abandono, también tendrá aumentos. Para residentes en la Argentina el boleto será de $19 y de $8,55 con tarifa social; los turistas de otros países pagarán $38 sin tarifa social y $17,1 con tarifa social.

GC