El megaespacio de arte, ciencia y entretenimiento en Villa Martelli presenta este sábado 16, a las 18, al duo pop Miranda!; antes en el mismo escenario del Microestadio de Tecnópolis actuarán Richi Star y su banda, y el solista cordobés, Juan Ingaramo. El domingo es el turno del chamamé con Los Alonsitos, Tilo Escobar, Blas Martines Riera Grupo y Tupá. Los espectáculos y el ingreso al predio son con entrada libre y gratuita.

miranda
Miranda! el sábado desde las 18, en el Microestadio del megapredio Tecnópolis, en Villa Martelli (Lasalle al 4300 sobre Gral. Paz)

Miranda! una de las bandas pop más escuchada ((Ya lo sabía. Cálido y rojo) actualmente en la Argentina -con presentaciones en España, México, Estados Unidos y varios países de la región- actuará este sábado en Tecnópolis (Gral. Paz antes de av. Constituyentes; Lasalle al 4300). En marzo la banda viajará al festival Vive Latino en México, y de allí partirá a España.

juan_ingaramo
Juan Ingaramo

El espectáculo será en el Microestadio del predio estatal de Villa Martelli. Antes del dúo, en el mismo escenario actuarán Richi Star y su banda (pop, blues, rock); y también Juan Ingaramo el solista cordobés autor del álbum “Best Seller” con ritmos urbanos (Hace calor. Lo de adentro). Comenzará a las 18, con entrada libre y gratuita.

Tecnópolis suele estar abierto desde mediodía, se puede ir a pasar el día, es muy amplio, tiene canchas de basket y espacios para roller y patinetas, pero no abre todos los días de la semana; es conveniente preguntar vía Facebook u otras redes sociales pues actualmente tampoco informa los horarios de apertura y cierre públicamente, sino solamente los de las actividades programadas .

Chamamé porá

Blas Martínez Riera Grupo
Blas Martínez Riera Grupo

El domingo 17, anunció la entidad, será día de chamamé. Actuarán, según se anunció, el grupo Los Alonsitos -Ariel Báez (acordeón de tres hileras), Marco Roselli Majul (acordeón a piano), Marcelo Roselli Majul (canto, guitarra y glosas) y José Martín Rodríguez (canto y guitarra)- dentro de un programa que incluye a Tilo Escobar, Blas Martínez Riera Grupo y Tupá. Será desde las 18, con entrada libre y gratuita

De Los Alonsitos se difundió que entre los temas de su repertorio presentarán Carancho", "El soltero", "Raíces jóvenes", "Vienes y vas" y "Todo el mundo a cantar". Tupá está compuesto por Aldy Balestra y Carlos Escobar (ambos músicos ex Trío Laurel) y Gabriel Bartolucci; la banda nació en 2010 y agrega humor a su colorido repertorio musical regional.

El Blas Martínez Riera Grupo, de los hermanos Ernesto y Blas, se inició musicalmente, con otro nombre artístico, como telonero de su padre el recordado, Blas Martínez Riera (1936-2002). En 2002 tras la muerte de este se relanzaron con el apellido paterno. En rigor son la tercera generación de una familia musical que nació con el destacado músico paraguayo, Julio Martínez.

El correntino Tilo Escobar se inició con guitarra a los 4 años y luego pasó al acordeón. A los 18 años integró el conjunto de Blas Martínez Riera (padre). Posteriormente formó su agrupación, con la cual ha recorrido el país y gran parte de Latinoamérica; hizo documentales para lo televisión española y para la BBC de Londres. Además tiene más de 400 temas de su autoría.