La ONG Leamos un Libro (LUL), llevó a cabo esta semana su primera jornada de difusión del proyecto “Los libros circulan” en la parada Malaver del Metrobús Norte, en Vicente López, una de las seis del sistema de carriles exclusivos para colectivos que posee un librero, anunció un comunicado de la entidad. La próxima Jornada de Difusión del proyecto Los libros circulan será el martes 19, en la parada Yrigoyen del Metrobús.

Leamos un libro
La minibiblioteca donde se pueden retirar y dejar libros. Leer siempre es un placer, y mientra viene el colectivo también (Foto LUL)

Los libros circulan” propone la creación de mini-bibliotecas de modalidad participativa con la finalidad de incentivar la lectura y promover el intercambio de material bibliográfico en las paradas del Metrobus Norte. El martes último se levó a cabo la primera jornada de difusión del proyecto, en la parada de Malaver.

Directivos y voluntarios de la ONG junto con Rose, la bibliotecaria de Biblioteca Arandu, una de las instituciones que apadrina el librero de la parada, y Lucila Satti, coordinadora de la Biblioteca Municipal, estuvieron presentes, durante más de una hora, para charlar con los pasajeros y vecinos acerca del proyecto.

Asimismo, tuvo lugar una encuesta para relevar datos sobre quiénes conocían el proyecto y si habían participado dejando o llevando libros. Así se constató que de las 15 personas que fueron entrevistadas, el 73,3% afirmó que estaba al corriente de la propuesta. Asimismo, un tercio expresó no haber participado, ni dejando ni llevando libros.

"La idea principal de la jornada fue reforzar la explicación de cómo funciona Los libros circulan. Además, es importante entender que se trata de un proyecto ciudadano, por lo que se debe cuidar entre todos los vecinos", sostuvo Daniela Rosito, directora de LUL. La próxima Jornada de Difusión del proyecto Los libros circulan será el martes 19, en la parada Yrigoyen del Metrobús.

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Anuncios