Con la presencia de secretarios, vocales, congresales y el intendente, Gabriel Katopodis, en su rol de presidente del espacio, el PJ San Martín, se reunió para fijar posiciones ante el congreso partidario provincial que se realizará en La Matanza el jueves 21. Concurrió el amplio abanico de sectores del peronismo local. Entre los temas que se trataron estuvieron los tarifazos que promueve el gobierno nacional, las políticas municipales para paliar la crisis, y en lo estrictamente partidario, se acordó trabajar por la unidad a nivel local, provincial y nacional.

San Martín PJ INTERNA
Alejandro Phatouros da la bienvenida a los referentes del PJ, en la sede partidaria de Cerrito al 2.100, en el centro del distrito

Con amplia concurrencia de los sectores del PJ local, el peronismo sanmartinense se reunió en su sede de la calle Cerrito, en el centro del distrito, ante el congreso provincial que esta semana, el jueves 21 del actual, tendrá lugar en La Matanza. Encabezaron el presidente del PJ de San Martín, Gabriel Katopodis, y el vice, Alejandro Phatouros, que ofició de maestro de ceremonia.

San Martín PJ San Martín INTERNA 2
En cuanto a lo local se habló de la ausencia de apoyo del Estado provincial y nacional en distritos no afines “para disciplinar”

Tras la bienvenida de Phatouros, tomó la palabra, David Alvarez, secretario de Organización del partido, que reconoció la amplia asistencia de sectores, un dato nada despreciable en tanto una de las cuestiones fundamentales que se trataron, en lo estrictamente partidario, según las fuentes consultadas, fue la unidad del espacio en un frente, hacia las elecciones de este año.

En cuanto a lo local se habló de la ausencia de apoyo del Estado provincial y nacional en distritos no afines “para disciplinar”, algo que se da a nivel regional, y de las políticas municipales para contrarrestar esa ausencia, además de la crisis económica y los tarifazos. Así, se nombraron áreas de gestión clave como salud, educación, infancia y juventud, y la cultura.

De parte de Katopodis, según las fuentes consultadas, está la idea de trabajar por la unidad en un “gran frente nacional y popular”. Para el intendente de San Martín no hay que subestimar a la oposición; “estamos equivocados si pensamos que son solo cuatro loquitos comandados por Duran Barba (el publicista del Pro y Cambiemos)” se le escuchó decir.

San Martín PJ San Martín INTERNA 4
La unidad, una estrategia electoral que se impone

"Estamos trabajando junto a cincuenta intendentes peronistas en esta unidad, y para ir con una lista única a las PASO. No nos dio buenos resultados ir con listas separadas en las últimas elecciones. Seguramente un intendente o una intendenta, o Axel (Kicillof, ex ministro de economía nacional) serán los candidatos de la unidad" también evaluó el presidente del PJ.

A nivel nacional, en el cónclave se palpó el apoyo al liderazgo de la senadora nacional, Cristina Kirchner (ex presidenta de la nación). “Quedó explícita la voluntad de que ella sea el nexo común y encabece la unidad” dijo una fuente que también explicó que el límite es Cambiemos, y por caso no excluye necesariamente a Sergio Massa aunque si, al salteño, Juan Manuel Urtubey.

También se reconoció la relevancia de distritos como el bonaerense, la CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, para asegurar el resultado electoral a nivel nacional. Aunque “la madre de todas las batallas” se librará en la provincia de Buenos Aires, de allí, la importancia del aporte que debe hacer San Martín para lograr buenos resultados en la primera sección electoral.

AA