El titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera y el economista Agustín D'Attellis encabezaron una charla debate en la sede del Partido Justicialista local. Según un comunicado del espacio, repasaron el difícil momento que atraviesan los trabajadores, las pymes y los sectores más vulnerables. Coincidieron en la necesidad de generar la unidad de los sectores populares para sacar adelante el país.

Tigre 1 Charla en el PJ de Vera y D Attellis INTERNA 1
Vecinos y militantes interesados en la situación social estuvieron en la charla debate

"Fue una charla muy interesante porque marcaron su posición dentro del ámbito económico y político, viendo la necesidad de generar un gran acuerdo nacional para vencer a los gobiernos de Macri y Vidal. Estas charlas sirven para enriquecer y motivar a la militancia y poder nutrirnos de ideas de todos los sectores", afirmó el concejal del Frente Renovador, Rodrigo Molinos.

Tigre 1 Charla en el PJ de Vera y D Attellis INTERNA 3
""Estos debates son para que la gente tome conciencia de la realidad política y económica" explicó Vera

Se refería a la charla debate que el titular de La Alameda, Gustavo Vera, y el economista Agustín D'Attellis, dieron en la sede del Partido Justicialista de Tigre. Según un comunicado del espacio, expusieron sobre los problemas y desigualdades sociales y económicos que generó el gobierno nacional y llamaron a la unidad de sectores populares para afrontar la crisis.

La Alameda es una fundación que lucha contra la trata de personas, el trabajo esclavo, la explotación infantil, el tráfico de bebes, el proxenetismo, el narcotráfico y otros delitos conexos. Su referente, Gustavo Vera, es un político capitalino que fue legislador de la CABA y actualmente encabeza el partido, Bien Común, del cual es uno de sus fundadores.

Estuvieron entre el público los ediles Gisela Zamora y Javier Partz (suplente de Roxana López); los dirigentes Emiliano Mansilla, Eduardo Fernández, Carmen Lisu Salcedo, Juan M. Rozzich; y hubo referentes sindicales, de Camioneros Zona Norte, maestros de SUTEBA, estatales de ATE, Marítimos, y de organizaciones sociales.

Tigre 1 Charla en el PJ de Vera y D Attellis TAPA
Los disertantes ponderaron la marcha del 21F

Entre otros temas, según se difundió, durante la charla se abordaron la crisis económica, el vínculo entre el gobierno de Cambiemos y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y los reiterados aumentos tarifarios de servicios públicos y de transporte. Y se puntualizó sobre la falta de generación de empleo y la pérdida del poder adquisitivo en los salarios de los trabajadores.

"Estos debates son para que la gente tome conciencia de la realidad política y económica. Debemos construir una Argentina que realmente sea justa, libre y soberana, y reformular las ideas para ganarle al gobierno de Cambiemos. Ya hemos tenido encuentros en Escobar, San Fernando, La Plata, Luján de Cuyo y en Mendoza para fortalecer la unidad", explicó Vera.

Ambos dirigentes destacaron la convocatoria de la movilización conocida como 21F, movimiento que agrupa más de 1.500 organizaciones sociales de todo el país. Dicha marcha fue por primera vez en 2018 “bajo la premisa de proteger el trabajo nacional y como una forma de protesta generalizada contra las medidas de ajuste económico adoptadas por el gobierno”.