El programa municipal, Buen Comienzo, suma voluntarios para participar en una jornada solidaria de limpieza, arreglos y acondicionamiento en las instituciones educativas para que los alumnos estudien en mejores condiciones, anunció la comuna. La de este año será el sábado 23, de 9 a 17. La inscripción para participar se hace vía web (click: acá). Los voluntarios realizarán mantenimiento, desinfección, limpieza de tanques, acondicionamiento de patios, pintura, y corte de césped, entre otras acciones.

San Martín “Buen Comienzo” suma voluntarios para dejar las escuelas más lindas INTERNA
Los voluntarios de Buen Comienzo en 2016, el programa municipal lleva ocho años

La idea es “dejar las escuelas más lindas” para el día de comienzo de clases. El programa municipal Buen Comienzo -que este año va por su octava edición, calcularon desde la comuna- reúne a docentes, padres y ex alumnos para acondicionar las escuelas y jardines públicos antes del inicio. Es municipal y los voluntarios interesados pueden inscribirse vía web ( click: acá)

San Martín “Buen Comienzo” suma voluntarios para dejar las escuelas más lindas INTERNA 2
Este año la jornada será el sábado 23, de 9 a 17. Hay que anotarse en la web del municipio para ayudar

Se trata de una jornada colectiva durante la cual se realizan limpieza, arreglos y acondicionamiento en las instituciones educativas públicas “para asegurar que los alumnos estudien en mejores condiciones” se informó. Este año se realizará el sábado 23, de 9 a 17, por lo cual la inscripción estará habilitada durante la semana.

Entre las tareas la comuna enumeró: mantenimiento, desinfección, limpieza de tanques, acondicionamiento de patios, pintura y corte de césped. La jornada, además, se complementa con el Programa Haciendo Escuela, por el cual el municipio lleva a cabo obras de mayor complejidad e inversión, en electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones.

Para el inicio del ciclo lectivo, además,  se informó que el municipio entregará kits escolares para alumnos de 1º grado y a chicos de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs). Por otra parte, la comuna lleva a cabo programas de reinserción escolar “Volvé a la Escuela”; de apoyo “Aprendiendo” de 1º a 4º grado; de Inclusión Digital para garantizar el acceso a tecnologías; y un menú de extracurriculares como escuelas de Ajedrez, Música, Danza y de Orquestas.