Fue en la Técnica Nº1 de Vicente López. El intendente, Jorge Macri, y el titular de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, y directivos de la ONG Enseña por Argentina, estuvieron en el inicio del programa para ingresantes al 1er. Año del secundario, para que antes de empezar el año desarrollen habilidades en comprensión lectora, pensamiento científico y abstracto, a través de juegos y con contenidos de matemática y lenguaje, se explicó.

Vicente López Escuela de Verano INTERNA
El intendente Macri y el titular de Educación bonaerense recorrieron el establecimiento de Vicente López

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, estuvieron presentes en el inicio de la Escuela de Verano en la Escuela Técnica Nº1 (Cerrito 3966, Villa Adelina), un programa municipal que el distrito lleva adelante con la organización, Enseñá por Argentina.

La ONG, según informó un comunicado municipal, desarrolla, en estudiantes del secundario, habilidades académicas y socioemocionales consideradas fundamentales para su trayectoria educativa. Durante “dos semanas, los chicos recibirán “clases diarias, en base a módulos, con metodologías innovadoras para desarrollar el aprendizaje con visión y cultura de aprendizaje”.

Vicente López Escuela de Verano I
La Técnica N° 1 recibió a los ingresantes

Sabemos que tenemos que trabajar sin descanso para que los más chicos tengan una educación de calidad y sean los dueños de su futuro” sostuvo el intendente Macri durante el acto de inicio, mientras que Sánchez Zinny aseguró: “desde Provincia acompañamos y aprendemos, esta iniciativa puede llevarse adelante en muchas otras escuelas ”.

Estamos muy entusiasmados con la experiencia –añadió Omar Brandán, director de la Técnica Nº1– que se realiza por primera vez (...) y que les va a permitir a los ingresantes a 1er año acceder a actividades para desarrollar habilidades puntuales, como comprensión lectora, pensamiento científico y abstracto, en un contexto lúdico, tomando contenidos de matemática y prácticas del lenguaje”.

Macri, según el comunicado enumeró, a las familias presentes, el apoyo municipal con “mochila, cartuchera, cuatro carpetas (tamaño Nº3), un repuesto de 400 hojas rayadas, un repuesto de 96 hojas cuadriculadas, seis bolígrafos, una caja de doce lápices de colores y un set de geometría"para chicos y chicas de  escuelas públicas del distrito.