El Municipio avanza con los trabajos en el paseo de compras sobre la calle Estrada de Villa Maipú, para impulsar la actividad comercial. Los trabajos, destacó la comuna, se realizan con fondos municipales del Plan Integral de Mejoramiento del Espacio Público. Las tareas también servirán para facilitar el tránsito de los peatones y garantizar calles más limpias y seguras, ensanchar veredas, repavimentar, colocar cestos de basura, entre otros, enumeró el municipio en su comunicado.

San Martín centro comercial Villa Maipú Avanzan los trabajos sobre Estrada 2
Esquema de trabajos (Fuente Prensa Mun. de San Martín)

Los municipios usan las herramientas que tiene a mano para contrarrestar las consecuencias de la crisis económica. El pequeño comercio es uno de los más afectados, por la inflación, la merma en las ventas, los tarifazos. De allí que lugares de compras más amigables con los clientes, seguros, con veredas anchas y cómodos, ayudan a atraer a los compradores.

San Martín centro comercial Comenzaron las obras de renovación del Centro Comercial de Villa Maipú
Recolocación de veredas y ensanchamientos, para que los peatones caminen con comodidad por el centro comercial

Como parte del del Plan Integral de Mejoramiento del Espacio Público, el municipio comenzó hace una semana aproximadamente, la puesta en valor del Centro Comercial de Villa Maipú. El Plan se realiza con fondos municipales y se inició con el recambio de algunas veredas,e instalación de luces led, rampas y paradas de colectivos desde las vías del tren Mitre hasta French.

Desde el área de Obras y Servicios Públicos informaron que las obras apuntan a “embellecer, facilitar el tránsito de los peatones y garantizar calles más limpias y seguras”, por eso también se hace repavimentación, ensanche de algunas veredas, instalación de canteros para arbolado, cestos de basura, demarcación de cordones y sendas peatonales, y se sumarán carteles con nombres de calles y señalética.

Mediante el plan, se informó, la comuna trabaja también en la renovación de los paseos de compras de JL Suárez, Villa Ballester y San Martín Centro. Además, recientemente comenzaron las obras en el centro de Billinghurst, y próximamente se iniciarán tareas en Loma Hermosa, en la calle Mom, y sobre Rodríguez Peña -en la estación Fernández Moreno del Ferrocarril Urquiza-.

Anuncios