En Villa La Ñata (Dique Luján), el intendente, Julio Zamora, inauguró la plaza “Luis Alberto Pereyra", construida íntegramente por el municipio. El nombre recuerda a un excombatiente de Malvinas, que falleció en la posguerra, vecino de la localidad. Durante la inauguración anunció que la localidad vecina de Rialto también tendrá su plaza en el corto plazo. Se sortearon premios para los niños que fueron a la inauguración y la pantalla para una de las familias. Hubo un recital del cantautor Pablo Achaval.

Tigre Plaza Pereyra en Villa La Ñata INTERNA 1

La plaza “Luis Alberto Pereyra", en Bartolomé Mitre y Mozart, tiene juegos para niños y niñas, canchas de ping pong y fútbol tenis, postas aeróbicas, piso de caucho reciclado antigolpes, iluminación y forestación. Además, tiene una cámara de seguridad interactiva, de comunicación rápida con el Centro de Operaciones Tigre (COT), informó una comunicación municipal.

Tigre Plaza Pereyra en Villa La Ñata INTERNA 2 PEREYRA
Los familiares del excombatiente de Malvinas Pereyra descubren la placa en su homenaje

"Queremos llevar estas plazas a cada rincón de Tigre. La idea es que la comunidad de Dique Luján, especialmente el barrio Rialto, tenga también un lugar como este para el disfrute de los chicos", expresó el intendente Zamora en el acto de inauguración donde se refirió a la realidad nacional que se vive y a la situación de los docentes en la provincia (ir a nota)

El programa de inauguración incluyó la actuación del mago "Reymon", sorteos de bicicletas, tablets, entradas para el Parque de la Costa y un Smart TV. Los adultos, por su parte, pudieron obtener información sobre la instalación de botones de pánico, tanto domiciliarios como en los teléfonos celulares, en el stand de la Secretaría de Protección Ciudadana, se informó.

Tigre Plaza Pereyra en Villa La Ñata INTERNA 3
Los primeros chicos inauguran la plaza

"Cada plaza que inauguramos impacta de manera positiva en la comunidad, porque transforma la vida de grandes y chicos. Esto es parte de una política pública de la intendencia que se va a extender en todo el distrito" explicó la concejala, Gisela Zamora, sobre el espacio. Luego de la inauguración oficial, el jefe comunal plantó, junto a algunos vecinos, un árbol Lapacho.

Tigre Plaza Pereyra en Villa La Ñata INTERNA 4
El mago Reymon, oriundo de la localidad, sorprendió a los chicos con sus ilusiones y magias

Previo al tradicional corte de cinta, el intendente Zamora entregó una plaqueta conmemorativa a la familia de Luis Alberto Pereyra alusiva a la inauguración de la plaza; en honor al soldado y vecino de la localidad, ex combatiente en la gesta de Malvinas. Luego, se realizó un minuto de silencio y se descubrió una placa con el nombre del joven ex combatiente de Malvinas.

Estuvieron presentes: la presidenta del Deliberativo, Alejandra Nardi, con ediles del Frente Renovador, Unidad Ciudadana y el peronismo; los titulares de Economía, Fernando Lauría; de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; de Relaciones y Participación con la Comunidad, Emiliano Mansilla; de Salud, Fernando Abramzon; de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó.

También la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López; el delegado de Dique Luján, Omar Cerrillo y el titular de Promoción Social, Marcelo Marina; entre otros. Como es usual, el intendente, y la comitiva municipal, dialogaron con los presentes sobre proyectos para la localidad. En el escenario, en tanto, el cantautor Pablo Achaval cerró con un recital musical.