Con críticas al gobierno nacional y a la cúpula de la CGT la Multisectorial 21F el Frente Sindical para el Modelo Nacional, con representaciones de varios sindicatos confederados a la CGT , y la Central de la Trabajadores de la economía Popular (CTEP) y y un sector de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), recordaron la marcha del 21 de febrero 2018. El acto fue en la cancha de Ferro, en la CABA. El camionero, Hugo Moyano, fue el principal orador. pero tomaron la palabra y hubo referentes de varios distritos del país. 

21F 2019 TAPA PIRILLO
El dirigente del STMVL, Victorio Pirillo (der.) en el acto por el 21F

Hace un año la marcha del 21F convocó en la avenida 9 de julio, para reclamarle al gobierno nacional por su política económica -el tratamiento a jubilados, el desempleo- a diversos sindicatos de la CGT y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), trabajadores de la economía popular (CTEP) y multisectoriales que se oponían a tarifazos y otras medidas del gobierno.

21F 2019 INTERNA 2A PIRILLO
Hugo Moyano cerró los discursos

La semana que pasó, el jueves último, la multisectorial 21F recordó aquella manifestación que reunió gran cantidad de voces de oposición -el descontento generalizado por la política económica gubernamental es un hecho insoslayable- pese a que usinas comunicaciones afines al gobierno trataron de focalizar la movida como un acto para darle aire político al camionero Hugo Moyano.

Bajo la consigna “Ponerse la Patria al hombro” el espacio, según se informó, elabora un plan sobre la base de una “concertación económica, política y social que proteja los derechos conquistados por los trabajadores y el mercado interno”. Además promueve, adhiere y acompaña manifestaciones contra tarifazos, despidos y otras causas que amenazan a sectores populares.

En la zona norte el sindicato de municipales de Vicente López STMVL de Vicente, el sindicato de Camioneros Zona Norte, la organización La Alameda Vicente López, apoyaron y participaron del acto. Y el lunes 18, el propio Gustavo Vera, coordinador nacional de la Multisectorial 21F promovió la participación durante una charla debate en la sede del Partidfo Justicialista de  Tigre.

21F 2019 INTERNA 3
21F, un año después

Según las fuentes consultadas, uno de los debates más intensos del espacio es por la estrategia a seguir durante el año electoral. Están los que prefieren mantener un perfil bajo en materia de manifestaciones públicas, para evitar conflictividades sociales difíciles de controlar e infiltrados, y los que buscan la más amplia visualización del descontento social en la calle.

La manifestación a un año del 21F en Ferro reunió a referentes de todos el país. El cierre estuvo a cargo del camionero Moyano. Y también se dirigieron a los participantes Vera, el bancario, Sergio Palazzo, de la Corriente Federal de Trabajadores, Pablo Moyano también del Sindicato de Choferes de Camiones, y Vera el coordinador de la Multisectorial 21F, entre otros.

Gustavo Camps