Tras el fuerte temporal que complico a la ciudad de La Plata, Defensa Civil de Vicente López estuvo presente allí para brindar asistencia al vecino y trabajar para reponer la ciudad, informó el municipio en un comunicado de prensa. El director general de Defensa Civil de Vicente López, Maximiliano Bravo, encabezó las tareas del equipo local.

Vicente López Defensa Civil en La Plata INTERNA 1
Defensa Civil Vicente López en las calles de La Plata

En el marco de la tormenta que con sus ráfagas de hasta 100km/h dejó cortes de luz, 500 árboles caídos aproximadamente, techos y postes volados, entre otros inconvenientes, Defensa Civil de Vicente López llegó a La Plata con un equipo de 13 profesionales, y 4 móviles (2 hidroelevadores para tareas de alta complejidad), anunció un comunicado de prensa municipal.

Vicente López Defensa Civil en La Plata TAPA
“Para estos casos no existen límites ni diferencias geográficas" expresó el titular de Defensa Civil Vicente López, Maximiliano Bravo, sobre la actitud de la entidad socorrista

Tras la ola de calor, la tormenta fuerte de ayer habrá durado un cuarto de hora pero las ráfagas, la lluvia torrencial y el granizo no necesitaron más para arrasar el terreno, voltear árboles y postes y anegar amplias zonas en La Plata. El servicio eléctrico se cortó para aportar al caos y la ciudad decretó la alerta naranja por el nivel de agresividad de el fenómeno meteorológico.

En la capital bonaerense, según la información difundida, el equipo de Defensa Civil Vicente López colaboró con los vecinos damnificados, retiró árboles y ramas de gran porte que estaban encima de autos, casas y cableados, y trabajaron para reponer la ciudad después de los destrozos provocados por el temporal, interviniendo los techos volados y postes caídos.

Para estos casos no existen límites ni diferencias geográficas. Cuando hay que ayudar, Defensa Civil debe estar ahí. Estamos orgullosos de los equipos, los recursos humanos, el equipamiento técnico y los móviles de alta complejidad, que tenemos”, explicó el titular de Defensa Civil Vicente López, Maximiliano Bravo, tras las tareas que realizaron en la ciudad de La Plata.