El columnista, Andrés Pavón, estuvo en el Congreso del PJ, que el jueves último tuvo lugar en La Matanza. Militante peronista, dirigente del PJ San Martín, desde su experiencia observa, como dice el título de la columna, que la unidad en el peronismo, para las elecciones 2019, es inexorable. También relata que la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, estuvo entre la dirigencia que ocupó un rol protagónico durante el congreso.

Por Andrés Pavón*

Andrés Pavón

Lorenzo Pepe cerró el Congreso, "Si no podemos ir unidos, vayamos juntos. Saquemos del gobierno a estos mentirosos, estafadores, ladrones". Y al final pidió repetir, gritar bien fuerte: "¡Viva Perón carajo! ¡Viva Perón carajo! ¡Viva Perón carajo!" Y los compañeros participantes repitieron al unísono la consigna. Después vino la marchita.

San Martín congreso pj opinión interna LORENZO PEPE
Lorenzo Pepe

También se puso de manifiesto el rol protagónico de la intendenta de La Matanza. Ella nos tenía que dar la bienvenida, pero en lugar de solo eso, se mandó un discurso propio de campaña, arengador y de esperanza. No lo vi a Martín Insaurralde, que dicen que estuvo; nombraron a muchos intendentes, pero no escuché el nombre del intendente de Lomas de Zamora.

Era imposible ocultar las "lágrimas malvadas", en los compañeros y compañeras que "peinamos canas". La unidad parece ser inevitable. En el centro del escenario estaban Verónica Magario, Máximo Kirchner y Fernando Espinoza. A la izquierda estaban Gustavo Menéndez, Fernando Grey, Hugo Moyano y a la derecha, Hugo Yasky, Roberto Baradell. Más que para una foto, la imagen era todo un símbolo de la unidad y un mensaje a los aún díscolos.

*Andrés Pavón dirigente de la "Red peronista por la justicia social", vocal PJ San Martín.