Fue en el marco del programa municipal, Buen Comienzo, que organiza el municipio y reúne a padres, docentes y ex alumnos de escuelas y jardines de infantes para que, en forma voluntaria, realicen limpieza general, arreglos menores y acondicionamientos varios en las instituciones educativas públicas y así “asegurar que los alumnos estudien en mejores condiciones”.

San Martín EEM 8 interna 1
Buen Comienzo: Jornada de trabajo, con mate y facturas, en la EEM N° 8, en San Martín

El sábado último se desarrollaron tareas de limpieza en la EEM N° 8 Esteban Echeverría, situada en Italia y Márquez de José León Suárez. Esta labores las realizan en todas las escuelas de San Martín numerosos voluntarios, y militantes barriales, como parte del programa "Buen comienzo", que organiza todos los años el Municipio.

Durante la jornada se limpiaron los vidrios, los pupitres, se baldearon aulas, pasillos, el patio interno y la vereda. “Siempre acompañados con mates y medialunas donados por la compañera Marcela Tamburro, que estudia en la UNSAM”, relató, Andrés Pavón, militante de JL Suárez, que también estuvo y detalló como fue la jornada de trabajos.

Pudimos apreciar el abandono en el que estaba la escuela. Retiramos 10 bolsas de basura. Son muchas la mejoras que deben realizarse antes del inicio del ciclo lectivo” señaló también Pavón y agregó que fueron recibidos por el director del establecimiento “que fue profesor de cinco de mis hijos mayores y director de Marcelo, el último de ellos”.

También estuvieron, enumeró Pavón, “el presidente de la cooperadora, Roberto; la joven, Cecilia Lewandowski, que es secretaria de Adoctrinamiento del PJ San Martín y dirigente del MuPeBo (Mujeres Peronistas Bonaerenses); la militante y vecina Patricia Domínguez; el joven vecino Néstor; y Marcelo Pavón, militante y estudiante de la UNSAM”.

Además fueron de la partida, Marta Fernández, auxiliar docente y delegada de ATE; y el consejero escolar, Jonathan Cifeli; agregó Pavón y destacó que estuvo para supervisar, la secretaria de Integración Educativa Cultural y Deportiva del municipio, Nancy Capelloni y tomó nota de necesidades del establecimiento, para gestionar desde su área.