Se llevará a cabo el sábado 2, el domingo 3 y el lunes 4 de marzo desde las 19, en la avenida Avellaneda, de Virreyes, entre las calles Arnoldi y Juncal. Para ultimar detalles se reunieron las áreas de Protección Ciudadana, Bomberos Voluntarios, Policía bonaerense y Prefectura, con el titular del Deliberativo local, Santiago Aparicio, difundió el municipio en un comunicado donde calculó que hay 600 personas asignadas a la organización del carnaval.

El próximo fin de semana se llevará a cabo el tradicional Gran Corso Familiar con el desfile de 25 murgas locales y la ‘Escuela de Samba’ Unión Sanfernandina. El espectáculo, desde el sábado 2 hasta el lunes 4 de marzo, tendrá lugar en Virreyes, en la avenida Avellaneda, entre Arnoldi y Juncal, y es considerado por la comuna como el “más grande e importante de San Fernando”.

San Fernando 2 preparativos corso INTERNA 1
Tendrá lugar en la avenida Avellaneda, de Virreyes, entre las calles Arnoldi y Juncal

Como prólogo del espectáculo, el presidente del Deliberativo local, Santiago Aparicio, se reunió con las áreas asignadas al desarrollo -Protección Ciudadana, Bomberos Voluntarios, Policía bonaerense y Prefectura, entre otros- y parte del personal que trabajará en la organización -600 personas calcularon desde la comuna- en el centro universitario municipal de Virreyes (CUM).

Estamos en el último tramo, quedan muy pocos días; el sábado 2, domingo 3 y lunes 4 vuelve el Gran Corso Familiar, el evento más importante que tiene el Municipio, multitudinario y popular. Para ultimar detalles realizamos una charla informativa” explicó Aparicio sobre la reunión y agregó: “Si bien mayoría ya sabe cómo desenvolverse, siempre hay temas nuevos a resolver y mejorar.”

El legislador sanfernandino especificó que “le trasmitimos a cada organizador las nuevas propuestas que vamos a tener en esta edición. La idea es llegar en perfectas condiciones para que el corso sea motivo de alegría y la gente pueda venir a disfrutar en familia (…) El Intendente Andreotti nos remarcó desde el primer momento que debe ser un evento familiar y seguro”.

San Fernando 1 preparativos corso
Aparicio: «El Intendente Andreotti nos remarcó desde el primer momento que debe ser un evento familiar y seguro”

La comuna organiza el Gran Corso Familiar desde 2011 y busca posicionarlo como “el mayor de toda la provincia”, para fomentar el turismo en el distrito. Durante los tres días el espectáculo es con entrada libre y gratuita, no se permite la venta de alcohol, y se realizan cacheos (registro de pertenencias) para prevenir descontroles, destacaron desde el municipio.

Además informaron que durante el desarrollo del espectáculo habrá 8 pantallas led en funcionamiento  y cámaras para televisación en vivo. También habrá baños públicos, y funcionarán puestos sanitarios con asistencia de ambulancias monitoreo permanente con cámaras de seguridad y prevención con móviles municipales de Protección Ciudadana y fuerzas de seguridad.

GC

Anuncios