Está en Av. Juan Manuel de Rosas y Av. del Libertador. Funcionará las 24 horas en permanente contacto con el Centro Operativo de Monitoreo Municipal (COM) y el 911, lo cual permitirá mejorar los controles, los operativos y la asistencia inmediata, informó el municipio en un comunicado de prensa. El intendente Katopodis estuvo en la inauguración. La obra se realizó con fondos municipales, destacaron desde la comuna.

San Martín Posta de Seguridad interna 2 el com
El centro de monitoreo del municipio está conctado las 24 horas con las postas

Las postas de seguridad son dispositivos financiados por el municipio en lugares de mucho tránsito y acceso a la ciudad, lo que nos permite ir ganando más presencia policial en todos los barrios”, explicó el intendente, Gabriel Katopodis, al inaugurar hoy una posta en el barrio Libertador, situada en el cruce de las avenidas Juan Manuel de Rosas y Del Libertador.

Funcionará con personal permanente de Protección Ciudadana y de la Policía provincial, durante las 24 horas, en contacto con el COM y el 911, informaron desde la comuna. Desde allí, principalmente se realizarán controles vehiculares y operativos, y se brindará asistencia inmediata en casos de emergencia. Además, los agentes tendrán un móvil a disposición, se destacó

Aunque la seguridad es responsabilidad de los gobiernos provincial y nacional -señaló Katopodis- tenemos claro que es el principal problema de nuestra ciudad y una prioridad en nuestra agenda. Por eso insistimos con el pedido de que los intendentes tengamos una policía local de prevención, que pueda complementarse con Provincia”.

San Martín Posta de Seguridad interna 3Para el intendente de San Martín, que viene reclamando desde hace mucho tiempo atrás que las intendencias gestionen su propia policía, esa manera es la que garantiza “una respuesta más efectiva” ante la inseguridad. Particularmente sobre las postas, la comuna informó que existen quince en San Martín y este año comenzarán a construirse seis más.

En esta línea informaron que las actuales están en Las Gardenias y Ruta 8; Av. Constituyentes, entre Savio y colectora de Gral. Paz; 2 de Abril, entre Libertador y 25 de Mayo; sobre Campos e Italia; en Av. 9 de Julio y Ruta 8; y en Av. Sarratea, entre Andrade y Matheu. y están próximas a inaugurarse las Estación Chilavert y Plaza Ader.

Más adelante, destacó el comunicado municipal, comenzará la instalación de otras seis postas, en Av. Constituyentes y Mendoza; Barrio Tropezón; 9 de Julio y Calle 2; y tres puestos a definir con los Foros de Seguridad. Todo lo cual se suma a 1.000 cámaras de seguridad monitoreadas las 24 horas desde el COM, y 100 patrulleros municipales que recorren la ciudad, se informó.