Organizaciones comunitarias y entidades civiles de Tigre participaron de una charla abierta con representantes del Consejo Económico Social y la Defensoría del Pueblo bonaerense, con el fin de analizar cómo afectan los tarifazos servicios públicos en la economía de las instituciones. Participaron más de 35 entidades y un total de cien personas. Luego de una charla introductoria, cada representante tomó la palabra para explicar cuál es la situación actual de cada institución.

Tigre ongs por tarifazo interna 2
Un centenar de vecinos y representaes de 35 organizaciones de la sociedad civil

«Desde nuestra oficina detectamos que los mayores reclamos por las tarifas provienen de entidades de la comunidad” dijo ayer el representante de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Juan Crotti, durante un encuentro de entidades comunitarias y civiles de Tigre con funcionarios del Consejo Económico Social y la Defensoría.

«Los aumentos desmedidos están afectando gravemente el funcionamiento de las instituciones, por eso nos unimos para defendernos. Informamos las herramientas que tiene la Defensoría y lanzamos talleres de capacitación para acceder a la tarifa social y para evitar abusos en las facturas” expresó el titular del área de Relaciones con la Comunidad de Tigre, Emiliano Mansilla, que llevó un mensaje del intendente Zamora. 

Tigre ongs por tarifazo interna 1
La amenaza del tarifazo inquieta a las organizaciones de la sociedad civil

Los representantes de entidades y los vecinos se encontraron con el Consejo Económico y Social municipal y la Defensoría para discutir cómo afectan los aumentos en las tarifas de servicios públicos en la economía de las instituciones. Según difundió un comunicado de prensa participaron un centenar de vecinos, entre los que se destacó la presencia de representantes de 35 entidades de la sociedad civil.

Las organizaciones interesadas en presentar un reclamo a las compañías concesionarias de servicios públicos pueden acercarse a la sede de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires en Tigre, situada en Avenida Cazón 420, o llamar por al 4518-1832. Crotti, por su parte, invitó a los representantes de entidades a concurrir a la oficina

La tarifa eléctrica nos está matando” graficó el representante de un club de barrio que reconoció que la intendencia colaboró con un subsidio para instalar luces led en su club pero aseveró: “igual so no nos alcanza”, en relación a que lo que debe cambiar es la política que da vía libre a los tarifazos y prioriza los resultados de las concesionarias del servicio y no a los usuarios.

Participaron de la reunión, además,: los ediles Rodrigo Molinos, Gladys Pollán y Florencia Mosqueda; el titular del Consejo Económico y Social, Eduardo Fernández; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el director general de Participación Ciudadana, Gastón Molina y el director general de Entidades Intermedias, Santiago Castillo.

Anuncios