Con miles de vecinos, visitantes de distritos vecinos y turistas los Carnavales del Río concluyen hoy martes con la participación de las comparsas invitadas Papelitos y O´Bahía, de Gualeguaychú, la local Jaguarete´s que se estrenó este año, acompañadas de las murgas, también locales, “A todo Ritmo”, “Los gedes de Bena”, “Los Caprichosos de Don Torcuato”, “Esquivando la Malaria”, “Los elegantes de La Paloma”, “Los Olvidados”, “Malvinas Argentinas”, “Alto Kandombe” y “Comparsa de los Artistas”.

La infaltable nieve, música pegadiza de las murgas y comparsas vestidas de colores, con plumas, alas y ajuares brillantes y divertidos, hicieron de los Carnavales del Río un momento cordial y festivo para olvidar por un rato largo las preocupaciones cotidianas. Los chicos desde ya, pero también los grandes se dieron permiso para adorar al Rey Momo, en el Complejo Pipa.

Tigre Carnavales del Río interna 2
La nieve infaltable

La segunda noche, el domingo último, desfilaron más de quince murgas y comparsas locales, agrupaciones de Perú y Paraguay, y estrenó su primera recorrida la comparsa local Jaguarete’s, conformada por vecinos de Tigre e integrada también por chicos y chicas de los talleres culturales y de las orquestas infantiles juveniles municipales. Se ganaron al público.

Tigre Carnavales del Río interna 1
La comparsa con chicos y chicas de los talleres culturales y de las orquestas infantiles juveniles municipales

En esta oportunidad, presentaron el espectáculo, Elemental, que simboliza los cuatro elementos básicos de la naturaleza: agua, tierra, aire y fuego. Los miembros de la comparsa danzaron, se tomaron fotografías y exteriorizaron gran empatía con el público. El carnaval comenzó con la presentación del Grupo Ñandutí, de Paraguay.

Participaron también de la segunda jornada: “Lucero de Perú”, “Los Bohemios”, “Los Trapitos de mi Barrio”, “Comparsa La Mujica”, “Los Mimosos de Polenta”, “Talento y Humildad”, “Los Fantásticos de Almirante Brown”, “Los Elegantes de Parque San Lorenzo”, “Los Fantoches”, “Los Nuevos Maravillosos”, “Los Auténticos Soñadores”, “A Todo Ritmo” y “Comparsa Yeimará”.

“Desde el municipio acompañamos durante todo el año a las agrupaciones con distintos talleres vinculados a la vestimenta y la percusión, pero también con subsidios que colaboran para darles la posibilidad de adquirir elementos”, relató el intendente, Julio Zamora, que estuvo en esta segunda jornada junto con su mujer, la concejala, Gisela Zamora, y un grupo de funcionarios.

Tigre Carnavales del Río interna 3
Tigrenses, visitantes de otros distritos y turistas, el Complejo mPipa se llenó de gente que fue a festejar los Carnavales del Río

En esta fiesta popular ponemos en valor toda la cultura de nuestros barrios”, señaló el jefe comunal que no pasó por alto la buena impresión que causó la comparsa Jaguarete’s. Y la concejala Zamora no escondió su alegría por algo personal: “Estoy muy contenta de haber visto desfilar por primera vez a mi hija Serena, en una jornada tan festiva para todos los tigrenses”.

Hoy gran cierre

Tigre Carnavales del Río interna 4
Estuvo el intendente Zamora

Hoy martes 5 (corrida de ayer lunes, por la lluvia), en la última jornada, actuarán las comparsas Jaguarete´s, Papelitos y O´Bahía; junto a “Los Caprichosos de Don Torcuato”, “Esquivando La Malaria”, “Los Gedes de Bena”, “Los Diamantes de Pacheco”, “Los Galanes de Carupá”, “Los Nuevos Maravillosos”, “Malvinas Argentinas”.

Como en las noches anteriores las agrupaciones recibirán trofeos simbólicos por su participación. Además un jurado evaluará trajes, los movimientos, la utilización de elementos novedosos y el uso del tiempo disponible, entre otras cosas. Como es usual acompañan al intendente varios funcionarios, y en especial, los de áreas con responsabilidad en las acciones que tienen lugar.

En este caso, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblia Galán; el subsecretario de Turismo, Sergio Castro; y el titular de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó, entre otros. 

Tigre Carnavales del Río interna 5

Anuncios