Desde hoy jueves 7 el municipio organiza una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se recuerda cada 8 de marzo. El el centro universitario CUM, de Virreyes, se proyectará el film, Mamá se fue de viaje (Ariel Winograd, 2017). El viernes 8 , de 11 a 13 hs, en la Plaza Mitre habrá un operativo con puestos del Área de Políticas de Género y Diversidad Sexual. Y a las 18, en el Museo de la Ciudad, emprendedoras locales compartirán sus experiencias. El sábado 9, asimismo, habrá una clase especial de Zumba, en el Polidertivo N° 6, a las 10, con entrada gratuita. El sábado 16 se inaugurarán dos muestras temáticas en el distrito.

San Fernando Semana de la mujer interna 1
Esta semana habrá actividades hasta el sábado 9. Luego el sábado 16 se retomarán con dos muestras paralelas en la Quinta El Ombú -”De brujas, barridas y escoberas”- y en el Museo de la Ciudad -”Estéticas y políticas de género-

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, desde hoy jueves 7 hasta el sábado 9 habrá actividades temáticas que se retomarán el sábado 16 con dos muestras paralelas en la Quinta El Ombú -”De brujas, barridas y escoberas”- y en el Museo de la Ciudad -”Estéticas y políticas de género- donde expondrán mujeres artistas de todo el país y del grupo Feminist Art Protector.

El Día Internacional de la Mujer recuerda el asesinato por razones sindicales de 129 mujeres trabajadores que declararon una huelga con permanencia en el lugar de trabajo, en la fábrica Cotton, el 8 de marzo de 1908, y la patronal cerró las puertas de la fabrica y la incendió. Las mujeres recibían menos de la mitad del salario de un hombre, por igual tarea y lapso laboral.

Hoy jueves 7, a las 18, en el centro universitario CUM (Av. Avellaneda 2270, Virreyes) el municipio organiza un ciclo de cine-debate con la película argentina ‘Mamá se fue de viaje’ (2017), de Ariel Winograd. El viernes 8, de 11 a 13, en la Plaza Mitre (Madero y Constitución) habrá un operativo con puestos del área de Género y Diversidad Sexual, abierto a la comunidad.

Luego, a las 18, en el Museo de la Ciudad (Ituzaingó 1053), en el centro de la ciudad, mujeres emprendedoras sanfernandinas compartirán sus experiencias y serán agasajadas, en un evento abierto a todos el público. El sábado 9, a las 10, en el Polideportivo N° 6 (Avellaneda y Francia), habrá una clase especial de Zumba, y luego un encuentro de reflexión y espacio de consultas.

GC

San Fernando Semana de la mujer interna 2
El flyer municipal de esta semana
Anuncios