Mujeres, familiares y amigas de trabajadores de Fate 0 realizarán un “Pañuelazo” en Tribunales de San Isidro, hoy a las 9,30 de la mañana, en defensa de los puestos de trabajo. La firma de San Fernando entró en procedimiento preventivo de crisis, pero las mujeres denunciaron que en realidad “busca hacer pasar más de 400 despidos y flexibilizar las condiciones de trabajo de sus operarios”. También se manifestarán contra el pedido de sacarle los fueros sindicales al secretario de Prensa del sindicato del neumático SUTNA ,Víctor Ottoboni.

Con un “Pañuelazo”, en Tribunales de San Isidro (Ituzaingó al 300), esposas, hermanas y amigas de los trabajadores de la empresa sanfernandina, FATE 0, manifestarán para denunciar el preventivo de crisis de esta empresa que, según fuentes sindicales, “busca hacer pasar más de 400 despidos y flexibilizar las condiciones de trabajo de sus operarios”.

Las mujeres también denunciarán la persecución gremial que sufre Víctor Ottoboni, secretario de Actas y Prensa del sindicato del neumático SUTNA a quien esta patronal quiere desaforar y despedir, según informaron. “Toda la comunidad tenemos que rodear de solidaridad esta lucha” exhortó Yesica Carvajal, esposa de un trabajador, en declaraciones a la prensa local.

No puede haber ni un despido, hay que defender todos los puestos de trabajo, e impedir que dejen familias en la calle y en la miseria”, expresó la mujer y señaló que “a Víctor lo quieren despedir por luchar contra la precarización laboral, por unir la lucha de los efectivos y contratados, por apoyar el gran movimiento por los derechos de las mujeres”.

El pañuelazo en Tribunales de San Isidro, que coincide con la rememoración, mañana, del Día Internacional de la Mujer, contará con la presencia de organizaciones políticas, sociales y sindicales, para acompañar a las mujeres, informaron fuentes del SUTNA que criticaron la prescindencia de “direcciones burocráticas de la CTA y la CGT” ,

Para finalizar Carvajal argumentó que “desde el año 2015 con el #NiUnaMenos las mujeres venimos ganando las calles. La marea verde mostró la fuerza de las mujeres en la pelea por el Aborto legal, seguro y gratuito. Hoy somos esas mujeres que se ponen al frente de empezar a organizarse contra el ajuste que está avanzando (…)”.

Anuncios