Esta semana comenzó el mes de la mujer en el distrito con una serie de actividades, controles médicos y charlas que continuarán hasta el miércoles 27 de marzo. Hoy viernes 8, por ejemplo, en la UAP Ravazzoli, de Villa Martelli, de 8 a 12, y en la UAP Barreiro Aguirre, de Munro, de 10 a 12, se podrán realizar pruebas de Papanicolau y Colposcopía, habrá consejería en métodos anticonceptivos; test rápido de VIH, control bucodental, chequeo de presión, talla y peso. Mañana sábado habrá una charla sobre derechos de la mujer en el Vivero Sol de Campo, de Munro, a las 10.

Vicente López mes de la mujer Centro de la Mujer y Políticas de Género de Vicente López Diana Staubli
Un encuentro en el Centro de la Mujer y Políticas de Género de Vicente López Diana Staubli (Foto ilustrativa)

Hasta el miércoles 27 de marzo las mujeres del distrito podrán acceder a estudios gratuitos como Papanicolau y colposcopías, control bucodental y test rápido de VIH, entre otros, sin turno previo y gratuitos. Además se realizarán conserjerías, charlas -derechos, el regreso al trabajo después de la maternidad- y actividades temáticas, informó la el municipio en un comunicado de prensa.

La agenda completa de actividades y lugares para estudios y controles médicos se puede leer con un click aquí (https://bit.ly/2tPU567). Los controles y conserjerías médicas se podrán realizar, por ejemplo, hoy viernes 8, en la UAP Ravazzoli, situada en Moldes 1900, Villa Martelli, de 8 a 12, y en la UAP Barreiro Aguirre, en Sgto. Baigorria 2461, de Munro, de 10 a 12.

Actividades y charlas

9 de marzo: Vivero Sol del Campo, Malaver 3322, Munro, a las 10. Charla sobre los derechos de la mujer

12 de marzo: Maternidad Santa Rosa, Haedo 4150, Florida Oeste, a las 11. “El regreso al trabajo después de la maternidad”.

14 de marzo: Plaza La Paz, Yrigoyen 4595, Florida, de 9 a 12. Consejería en anticoncepción, prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), test rápido de VIH y más.

27 de marzo: UAP El Ceibo, Bermúdez y el río, La Lucila, de10 a 15. Festival por el Día de la Mujer, exposición de posters y actividades artísticas de los alumnos de la escuelita.