Con una manifestación a las puertas de la entidad. el sindicato de docentes privados SADOP reclama que la entidad, un instituto privado, que recibe donaciones del municipio y la comunidad. Entre sus sponsors tiene a la Municipalidad de San Isidro, a IBM, a Unilever y a Unicenter, entre otras firmas, según publicita en su portal digital.

San Isidro SADOP FATIMA INTYERNA 1
Los docentes se sienten discriminados

La Institución Fátima recibe alumnos con discapacidad múltiple y severa. Su sede está en Beccar, en el límite entre San Isidro y San Fernando, en la calle La Rábida al 2.600. Es un emprendimiento privado, y según informa en su portal digital, fue creada por la familia Picasso Cazón. En 1988 se constituyó como asociación civil.

Ayer jueves el sindicato de docentes privados SADOP, filial San Isidro, manifestó a las puertas de la institución y denunció que la entidad está efectuando despidos de personal sin causa justificada. Para el sindicato, inclusive, la entidad no puede argumentar la merma de matriculados o serios problemas económicos pues aumentó la matrícula y encaró obras edilicias.

San Isidro SADOP FATIMA INTYERNA 2
Para hoy adhieren al paro internacional de mujeres

Desde SADOP también cuestionaron que la entidad tiene sponsors de peso, como IBM, Unilever, Arcos Dorados (Mac Donalds), y la municipalidad de San Isidro. “Discrimina docentes sin ninguna causa, usando recursos económicos aportados por la comunidad solidariamente, que debieran emplearse con fines pedagógicos” sostuvieron desde SADOP San Isidro.

En un comunicado, asimismo, la filial de SADOP Zona Norte informó que los maestros privados adhieren al paro de mujeres, “en reclamo por los derechos laborales de todas las docentes del país y por la recomposición salarial de sus magros ingresos” en un comunicado donde destacaron que “el 81,2% de quienes ejercen la profesión son mujeres”.

En su comunicación el sindicato de docentes privados explica: “En la Argentina el promedio nacional da que las mujeres ganan 30% menos que los hombres, por lo que no llama la atención que la docencia sea uno de los trabajos con los sueldos más depreciados”, y es en este contexto que “SADOP planta su bandera en este día tan especial y de reivindicación de derechos”.

Anuncios