En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Municipio de San Isidro llevó a cabo un desayuno con mujeres destacadas en la Dirección de la Mujer. Además, se llevó a cabo una campaña de concientización en distintos puntos del distrito, para que la gente conozca y se acerque a las políticas que el municipio lleva adelante en materia de violencia de género, informó un comunicado municipal. Estuvieron, Miriam Perrone, de Madres del Dolor, y el intendente, Gustavo Posse.

San Isidro Día de la Mujer 1
El acto central fue en en la Dirección de la Mujer, situada en O’Higgins 380

Hoy es un día de conmemoración y reflexión. Es muy importante que la gente sepa que estamos para acompañar y sostener a las mujeres que fueron víctimas de violencia” dijo Carolina Cricenti, directora de la Dirección de la Mujer y Políticas de Género de San Isidro, durante el acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El Municipio organizó un desayuno para reconocer a mujeres destacadas en la Dirección de la Mujer, situada en O’Higgins 380. También realizó una campaña de concientización en distintos puntos del distrito “con el objetivo de que la gente conozca y se acerque a las políticas que el municipio lleva adelante en materia de violencia de género”, difundió la comuna. .

San Isidro Día de la Mujer 3
La campaña «Banco rojo» visibiliza a las víctimas de violencia de género. Pintar el banco de una plaza de rojo. La campaña es internacional

Este es el día para reconocer a todas las mujeres que salieron a luchar y a defender sus derechos. También para hacer hincapié en algo que siempre le digo a mis alumnos y que todos deberíamos tener muy presente: el respeto por los demás”, señaló la titular de la Asociación Civil Madres del Dolor, Viviam Perrone.

La finalidad de la Asociación, según la propia visión que difunde en su portal web oficial, es “promover y consolidar la prestación de Justicia, brindar servicios de asistencia y constituir un foro de defensa de los derechos y la seguridad ciudadana. Cumplimos con estos objetivos sin estar afiliadas a ningún partido político”.

El intendente Gustavo Posse se acercó a compartir la jornada donde, según se informó desde el municipio, “se profundizó sobre distintas acciones que el municipio lleva adelante en la búsqueda del reconocimiento de la mujer para generar una sociedad igualitaria”.

Si bien es una fecha muy relevante, es de suma importancia tener conciencia de que la lucha de las mujeres se reconozca todos los días. Desde San Isidro realizamos un gran trabajo para que los derechos de la mujer sean una realidad”, expresó el intendente Posse.

Anuncios