El municipio de Vicente López conmemoró del Día Internacional de la Mujer en el Centro de la Mujer y Políticas de Género Diana Staubli, donde se realizaron diversas actividades junto a empleadas municipales y vecinas locales, anunció un comunicado de prensa que destacó que se festejaron por los 25 años del centro, que en rigor se cumplieron en 2018. Estuvo el intendente, Jorge Macri. Fue reconocida, Liliana Cura, por sus 25 años de labor, se informó.

Vicente López mes de la mujer acto TAPA
Las mujeres que concurren al Centro expusieron productos que comercializan como emprendedoras. Estuvo el intendente Macri

El Centro de la Mujer y Políticas de Género, de Vicente López, supo ser una entidad municipal referencial, que fundó y dirigió la feminista radical (UCR), Diana Staubli, fallecida en 2005, reconocida por su lucha en el empoderamiento de las mujeres. Desde hace varios años el centro lleva su nombre, en reconocimiento a su compromiso. Fue una de las primeras mujeres en sostener que el Estado debía llevar adelante políticas públicas de género.

Allí el municipio rememoró el Día Internacional de la Mujer, informó un comunicado oficial. Estuvieron presentes la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Gabriela Salusso la directora general de Género y Diversidad Sexual, Gabriela Lerman, y Graciela Losada, coordinadora de emprendedoras del Centro. Durante el evento se reconoció a Liliana Cura, integrante del equipo de trabajo del Centro, en reconocimiento a su labor. .

Ayudamos a las mujeres a emprender y las asesoramos para que sepan cómo comercializar sus productos”, describió Salusso, una de las acciones del centro y agregó: “También hay talleres de cosmetología, peluquería, manicuría, tapicería, electricidad, con el fin de generar nuevas estrategias y proyectos de vida”. En su cuenta de Facebook el Centro anuncia que trabaja en la asistencia, asesoramiento y contención en violencia de género.

Vicente López mes de la mujer acto INTERNA 2
Fue reconocida Liliana Cura, del equipo de trabajo del Centro

Como parte de la conmemoración, informó la comuna, se realizaron diversas actividades junto a empleadas municipales y vecinas. Hubo un espectáculo musical en vivo y una exposición de artículos realizados por mujeres emprendedoras que concurren allí desde “hace seis años con el fin de, no solo poder crecer económicamente, sino también de generar vínculos y crecer profesionalmente” señaló el comunicado oficial.

Estoy muy contento de compartir con ustedes este día tan importante. Un día que nos invita a reflexionar sobre el enorme y valioso rol que tienen las mujeres en la sociedad en la que hoy vivimos”, sostuvo Jorge Macri y agregó: “Como gobierno, tenemos que estar cerca de ustedes para asistirlas y tenderles la mano cuando la necesiten”. El Centro de la Mujer y Políticas de Género Diana Staubli, está situado en, Juan de Garay 3137, Olivos.

Anuncios