Con la final de la competencia, Skate Summer Tour 2019, el municipio de San Fernando inaugura hoy domingo la pista de patineta, BMX y rollers, en el Parque del bicentenario de la Independencia, en Guido Spano y avenida Sobremonte, en Victoria. Habrá finales durante toda la jornada, cada hora a partir de mediodía. La última comenzará a las 18, y a las 19 será el acto de premiación. La inauguración oficial está prevista para las 14,30 según un cronograma que difundió la comuna. Desde esta mañana se pueden realizar practicas.

San Fernando skate INTERNA 1
El colorido bowl de pista de skateboard

La flamante pista de skate, BMX y rollers funciona desde media mañana en Sobremonte y Guido Spano, con las instancias de la competencia internacional Skate Summer Tour 2019, donde hay inscriptos alrededor de 60 competidores. El circuito forma parte del Parque del Bicentenario de la Independencia, un predio de 15.000 m2 para recreación al aire libre con canchas de diversos deportes, plaza y juegos infantiles abierto a la comunidad.

El Parque de Deportes Extremos, informó el municipio en un comunicado de prensa, cuenta con dos bowls con plataforma de descanso perimetral y un sector de ´street´ con cajones, gap, rampas planas, hubba, barandas y escaleras, donde podrá practicarse skate, BMX y rollers. La inauguración oficial será a las 14,30, pero desde ahora mismo y hasta las 19 habrá pruebas,finales y demostraciones, según un cronograma que difundió el municipio.

San Fernando skate INTERNA 2
La pista de pista de skate, BMX y rollers forma parte del Parque del Bicentenario de la Independencia

Después de mucho tiempo de trabajo en esta gran pista de deportes extremos, el domingo 10 la inauguramos con un gran evento internacional, el festival de Monster Energy, que va por todo el mundo y tiene una de sus etapas en la Argentina. Ya hubo pre clasificatorios en Mar del Plata y Villa Carlos Paz, donde quedaron seleccionados los finalistas que van a participar San Fernando”, informó el titular del Deliberativo local, Santiago Aparicio, e invitó a la comunidad a participar.

En esta instancia final del certamen, se informó, habrá pruebas de Street, Park y Bowl. La entrada es libre y gratuita. La competencia internacional tiene el apoyo y la presencia de la Federación Argentina de Sketeboardong y está patrocinada, informó la comuna, por la firma Monster, de bebidas energéticas. Desde la comuna también informaron que, durante la jornada, habrá tribunas y pantallas led para seguir las instancias de las competencias, y puestos gastronómicos.

Cronograma del Monster skate summer tour 2019:
Desde las 10 – Prácticas
12:30. – Clasificación skater amateurs
14:30. – Corte de cinta inaugural
14:40. – Demostración en Bowl de los Masters Argentinos
15. – Final femenino modalidad Park
16. – Final masculino modalidad Park
17. – Final femenino modalidad Street
18. – Final masculino modalidad Street
19. – Entrega de premios

Anuncios