El jueves 14 comenzará a funcionar el servicio de lanchas de San Isidro a Puerto Madero, informó el municipio en un comunicado de prensa. El primer viaje partirá a las 7,40 desde el flamante muelle público que construyó el municipio de San Isidro en Roque Sáenz Peña y el Río de la Plata, en el bajo sanisidrense. Lo operará la empresa de navegación Sturla Viajes. Para adquirir pasajes y obtener información sobre tarifas: www.proa-urbana.com.ar

San Isidro al puerto madero en lancha INTERNA 1
Se accede por la calle Roque Sáenz Peña

El servicio de lanchas de San Isidro a Puerto Madero lo brindará la compañía de navegación Sturla Viajes; que ya realiza viajes similares desde Olivos, Nordelta, San Fernando (Marina Punta Chica) y la estación Fluvial de Tigre. La lancha de dimensiones importantes está equipada con butacas cómodas, WiFi, aire acondicionado y baños, informó un comunicado de prensa.

De la obra municipal forman parte el puente peatonal y la plataforma para llegar al muelle público, que tiene un dispositivo para discapacitados que, según describieron desde la comuna, “es una oruga donde se calza la silla de ruedas para bajar por la escalera y subir a la lancha. Todo el acceso está previsto para personas con discapacidad motriz” destacaron.

La plataforma para llegar al muelle conecta, por escaleras, con los pontones (otra plataforma) flotantes para acceder a la lancha. Los trabajos, destacó la comuna, incluyeron un estacionamiento con capacidad para 54 vehículos al aire libre; además de iluminación y forestación con especies autóctonas.

En cuanto a los precios, en la página web de Pro Urbana se informa que el valor “por tramo” es de $200 en mostrador; y de $ 126 para usuarios registrados que lo sacan vía web. El pasaje ida y vuelta -solo para pasajeros registrados- es de $230 (y según se informa no admite “devolución"). El abono mensual es de $ 3.900. La páginas web informa sobre todos los servicios.

San Isidro al puerto madero en lancha interna 2

Días y horarios San Isidro*:
Lunes a viernes: Partida de San Isidro: 7:40. Partida de Puerto Madero: 18:30
Sábados, domingos y feriados: Paseos turísticos por la costa de San Isidro a partir las 13,30. Cada hora según la demanda.

Todas las paradas**:
NORDELTA. Bahía Grande.
TIGRE. Estación Fluvial de Tigre, Local 10. (Muelle alternativo Río Luján frente a el Club La Marina).
SAN FERNANDO MARINA PUNTA CHICA Calle Ricardo Rojas y Camino de la Ribera Victoria.
SAN ISIDRO - Náutico San Isidro - Sólo para socios. Avenida Mitre 1999 San Isidro.
PUERTO DE SAN ISIDRO. Roque Sáenz Peña y Río de la Plata
OLIVOS - Puerto de Olivos.
PUERTO DE BUENOS AIRES - Dársena Norte VI

*Fuente: Prensa Municipalidad de San Isidro
**Fuente: Proa Urbana
Anuncios