Es un establecimiento que tiene 129 años. El intendente Luis Andreotti inauguró el ciclo lectivo y las obras de puesta en valor, que incluyeron la renovación de sistema eléctrico e iluminación; un patio cubierto; mampostería y pintura general; baños y sanitarios; y la construcción de dos bibliotecas. Con una inversión total de $ 100.000.000, las obras del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, municipal, alcanzaron a las EP N° 6, 7, 9, 21, 31 –de islas-, 32 y 40; las ESB N° 3, 6, 10, 13, 16 y 23; los jardines de infantes N° 913, 914, 917, 926, 927 y 932; y al Instituto de Formación Docente N° 117, informó la comuna.

San Fernando ciclo lectivo EP 9 INTERNA 1 EL INTENDENTE LO INAUGURÓ BIEN TEMPRANO
El intendente Andreotti y la comunidad educativa de la EP 9

Para uno que vino acá cuando era chico, es un momento muy especial. Estamos muy contentos por toda la inversión que hacemos en la escuela pública.”, dijo el intendente, Luis Andreotti, durante el inicio del ciclo lectivo en la EP N° 9, de Victoria, a metros de Ingeniero White y Avenidas Perón, donde se inauguraron obras de puesta en valor con inversión municipal.

En ese establecimiento histórico, que lleva 129 años en el distrito, también funciona la ESB N° 13. La renovación forma parte del Programa municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, que según calcularon desde la comuna, aportó una inversión de 100.000.000 en 20 escuelas de islas y del casco urbano sanfernandino, para que puedan comenzar las clases este lunes.

San Fernando ciclo lectivo EP 9 INTERNA 2 Andreotti por dos EL INTENDENTE LO INAUGURÓ BIEN TEMPRANO
Los funcionarios recorrieron el establecimiento renovado a nuevo

El establecimiento fue la primera primaria pública de la localidad ligada al desarrollo del ferrocarril. “Hacemos recordar siempre a los chicos que cuiden lo que vamos arreglando, así el día de mañana todos los alumnos tendrán establecimientos dignos” agregó el intendente durante el acto al que concurrió la comunidad educativa en pleno, destacaron fuentes oficiales.

Estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; concejales; consejeros escolares; autoridades escolares; asociaciones civiles y fuerzas policiales; sindicatos y gremios docentes; y familias de la comunidad, informó la comuna y destacó la presencia del diputado provincial, Juan Andreotti, del titular del Deliberativo local, Santiago Aparicio; y de la concejala, Alicia Aparicio. 

Inversión municipal

Este año invertimos 100 millones de pesos en las escuelas provinciales, que abarca también 7 millones de pesos que le dimos al Consejo Escolar para el arreglo del gas, para que las escuelas estén seguras.”, especificó Luis Andreotti sobre la inversión del Programa municipal destinado a “escuelas bonaerenses con grandes falencias edilicias, infraestructurales y de equipamiento”.

San Fernando ciclo lectivo EP 9 INTERNA 3 el clásico corte de cinta
El clásico corte de cintas, los alumnos, las directoras Lajara y Giménez (der.) y el intendente Andreotti

Este año el Programa alcanzó a las EP N° 6, 7, 9, 21, 31 –de islas-, 32 y 40; las ESB N° 3, 6, 10, 13, 16 y 23; los jardines N° 913, 914, 917, 926, 927 y 932; y al Instituto de Formación Docente N° 117, informó la comuna. “Tenemos poco tiempo (…) en los tres meses de verano. Por suerte tuvimos gente responsable con compromiso y pudimos terminar a tiempo”, evaluó el intendente.

Por su parte, el legislador bonaerense Juan Andreotti consideró que la obra “es de mucha importancia y de mucho esfuerzo. Invertir y tener este tipo de escuelas en San Fernando es muy importante para nosotros”. También puso de relieve la tarea municipal en “todo lo que respecta a la educación no formal del Municipio, que son los Jardines Maternales, y los CEIM”.

San Fernando ciclo lectivo EP 9 INTERNA 3 Andreotti por dos EL INTENDENTE LO INAUGURÓ BIEN TEMPRANO
Alumnos de la EP N° 9. Durante la jornada, el intendente Andreotti inauguró también las renovaciones de la Primaria N° 21 y de la Secundaria N° 10, en Virreyes

El legislador sanfernandino explicó: “tuvimos la necesidad de dedicarnos a algo sobre lo que del municipio no tiene responsabilidad directa, que son las escuelas públicas donde concurren nuestros vecinos. Nuestra bandera es la integración, la posibilidad de contener cada día más chicos, lo venimos haciendo con el deporte y la cultura, y mucho más con la educación”.

Las directoras, Susana Lajara, de la EP N° 9, y Paulina Giménez, de la ESB N° 13, agradecieron la obra municipal. “Es una renovación enorme que creíamos imposible, instalaciones a nuevo, los baños de los chicos, los salones, estamos anonadadas y no podemos creer lo que tenemos para comenzar el ciclo lectivo”, manifestó Giménez.

La puesta en valor de la EP N° 9 incluye renovación de sistema eléctrico e iluminación; patio nuevo cubierto; mampostería y pintura general; baños y sanitarios; y la construcción de dos bibliotecas nuevas. Durante la jornada, el intendente Andreotti inauguró también las renovaciones de la Primaria N° 21 y de la Secundaria N° 10, en Virreyes.

GC

Anuncios