Fue en la Escuela Primaria N° 20 Martina Céspedes, de Villa Martelli, la semana última, en un establecimiento que no se plegó al paro docente. Según la información municipal, el intendente, Jorge Macri entregó kits escolares a 105 alumnos del primer ciclo (1ero. a 3er. grado) y a 105 del segundo ciclo (4to. a 6to. grado). En este distrito el sindicato de trabajadores municipales STMVL en un comunicado expresó que “adhiere y acompaña la justa lucha por los salarios” docentes e informó que le solicitó al Ejecutivo que se abone en marzo la “ayuda escolar”, calculada por hijo, no por familia, y por un monto superior al que otorga nación.

Vicente López escula cespedes N° 20 Inicio ciclo lectivo I
Los chicos en el aula con los kits escolares que repartió el municipio

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en la Escuela Primaria N° 20 Martina Céspedes, de Villa Martelli) para entregar kits escolares a 210 alumnos del primero (1ero. A 3er. Grado) y del segundo (4tgo. A 6to) ciclo escolar. Fue la semana última pues la escuela no se plegó al paro de 72 horas decretado por los sindicatos de trabajadores de la educación.

En un comunicado el municipio difundió que también hubo autoridades del colegio y estuvo el secretario de Educación y Empleo municipal, Eduardo Viñales. La información consignó, asimismo, que concurrieron alumnos y padres. La entrega de kits, señalaron desde la comuna, apunta a que los alumnos locales “puedan comenzar las clases en igualdad de condiciones”.

Vicente López escula cespedes N° 20 Inicio ciclo lectivo 3Durante el evento el intendente Macri informó que se entregarán “más de 13.800 kits escolares en todas las escuelas públicas del municipio”. Por su parte, la vicedirectora de la institución, Mónica Retamar, difundió la gacetilla municipal, celebró la posibilidad de recibir al intendente y ver a muchos padres y madres acompañando a sus hijos en el comienzo de clases.

Vicente López escula cespedes N° 20 Inicio ciclo lectivo I
La comuna informó que entregará “más de 13.800 kits escolares» para los 53 establecimientos públicos municipales y provinciales del distrito

El intendente aprovechó para informar que la comuna “consiguió ubicarse como uno de los distritos con mejores índices educativos del país (…) en las últimas pruebas Aprender”. Luego les dijo a los alumnos que la experiencia escolar es “un camino de enseñanzas y aprendizajes donde cada uno de ustedes va a incorpora valores y hacer amistades que duran para toda la vida”.

Ayuda escolar

Viñales, por su parte, informó que los kits -mochilas con útiles escolares- se entregarán a 53 escuelas públicas locales, tanto municipales como provinciales. “Queremos asegurarnos de que las mochilas lleguen, de que las directoras reciban todo correctamente y de que los padres puedan contar con ello” informó el funcionario municipal.

Quien si apoyó la huelga de 72 horas de los docentes provinciales fue el sindicato de trabajadores municipales STMVL, que en un comunicado expresó su adhesión y acompañamiento a “la justa lucha por los salarios de los compañeros y compañeras docentes”. La entidad, conducida por el dirigente sindical, Victorio Pirillo, asimismo, difundió una solicitud sobre la “Ayuda escolar”.

El STMVL -difundió el comunicado gremial- ha solicitado al Ejecutivo Municipal que abone en el mes de marzo, la ayuda escolar, en un monto superior al que otorga la nación”. El STMVL, asimismo, solicitó que el importe se calcule “por hijo y no por familia”.

Anuncios