La Secretaría de Desarrollo Social de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió junto a Agustina Ayllón, presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual provincial, el Centro de la Mujer y Políticas de Género Diana Staubli, de Vicente López, cuyo nombre recuerda a la comprometida feminista fallecida en 2005, fundadora del Centro. Allí, según informó la comuna en un comunicado de prensa, dialogaron con mujeres emprendedoras y pudieron conocer sus historias de vida.

Vicente López Centro de la Mujer INTERNA 1
Las mujeres con el intendente para firmar el convenio sobre el Sistema

La secretaria y la funcionaria compartieron las acciones que lleva adelante el municipio en materia de atención a las víctimas de violencia de género y demás políticas con foco en la mujer, como programas orientados en la inserción laboral; charlas en escuelas y Centros Barriales Juveniles sobre vínculos violentos, estereotipos de género y diversidad sexual y seguimiento y mentoreo de proyectos del programa “La economía en la economía formal”.

La Secretaría de Desarrollo Social de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió junto a Agustina Ayllón, titular del Instituto de Género y Diversidad Sexual provincial, el Centro de la Mujer y Políticas de Género Diana Staubli, de Vicente López. “El Centro de la Mujer -señaló Martínez, tras la recorrida por el que supo ser un lugar emblemático para las mujeres- es un espacio que impulsa a las vecinas a seguir adelante, emprender y cumplir sus sueños”.

Vicente López Centro de la Mujer TAPA
El Centro de la Mujer y Políticas de Género Diana Staubli, de Vicente López, está situado en Juan de Garay 3137, Olivos. En la foto la secretaria, Soledad Martínez (frente, centro)

Previamente, informó el comunicado de prensa que difundió la visita, en el palacio municipal, ambas estuvieron presentes durante la firma del convenio de adhesión al Sistema de Atención Primaria de Emergencias para Víctimas de Violencia de Género con el Gobierno bonaerense, un fondo por un monto de hasta $7500, mediante una tarjeta magnética, que pueden retirar las victimas para solventar gastos por emergencia personal o de su grupo familiar.

Por su parte Ayllon aseguró: “Poder obtener este tipo de fondo, rápidamente, le permite (a la víctima) continuar y tener la emergencia cubierta, al margen de que se siga trabajando en el caso. Tratamos de estar presentes en todo el recorrido de su fortalecimiento y pensar un proyecto de vida para salir de una situación de violencia”. El Centro de la Mujer y Políticas de Género Diana Staubli, de Vicente López, está situado en Juan de Garay 3137, Olivos. 

Anuncios