Lo anunció el municipio en un comunicado de prensa. Se aplicará, a partir del 1° de enero, el 15% sobre los sueldos básicos de diciembre de 2018, más otro incremento, acumulativo adicional, del 10% sobre los básicos de febrero, lo cual según cálculos municipales, determina que el incremento sea del 26.5% a partir del 1° de marzo; luego en setiembre habrá otro 12% sobre los básicos de agosto para llegar al 41,68%. También se informó que se presentará el proyecto de Estatuto del Trabajador Municipal.

San-Martin-Municipalidad-de-General-San-Martin-2
El interior del palñacio municipal de San Martín (Foto Bafilm)

La intendencia de San Martín aplicará un aumento salarial del 41,68%, retroactivo a enero del corriente, y escalonado hasta setiembre “frente a la situación económica y social” imperante, difundió un comunicado de prensa, se especificó que los incrementos aparecerán con el sueldo de marzo, 26,5% de incremento respecto a diciembre, y en setiembre 12% más, acumulativo.

El aumento, según se informó, será para “el personal municipal de planta permanente, contratados y jubilados”. Además, se destacó, “se dispuso el pase a planta de trabajadores transitorios ingresados hasta diciembre de 2009”. Desde la comuna recordaron que también se entregó, en diciembre 2018, la bonificación extraordinaria de $ 5.000.

Según se especificó,”el aumento se aplicará a partir del 1° de enero con el 15% sobre los básicos de diciembre de 2018, más un incremento, acumulativo y adicional del 10% sobre los básicos del mes de febrero, lo cual determina que el incremento efectivo sea del 26.5% acumulado a partir del 1° de marzo”. En setiembre el aumento será del 12% sobre el básico de agosto”.

Imagen ilustrativa (Pinterest)
Imagen ilustrativa (Pinterest)

Ejemplo:
Sueldo básico diciembre 2018: $ 100

incremento 15%
Sueldo básico desde 1ero de enero 2019: $ 115
Sueldo básico febrero $115
incremento 10%
Sueldo básico desde 1ero. de marzo: $ 126,50

Sueldo básico agosto:$ 126,50
incremento 12%
Sueldo básico desde 1ero. de setiembre: $ 141,68

Estatuto

Tal como anunció en la apertura de sesiones legislativas el intendente, Gabriel Katopodis, el Ejecutivo también elaboró un proyecto de Estatuto del Trabajador Municipal, “en conjunto con los sindicatos”. La iniciativa, destacaron, “permite fortalecer un espacio de diálogo y negociación colectiva, que trascienda la discusión salarial y mejore la calidad del empleado municipal”.

A través de este Estatuto -explicó la intendencia- también se ponen en funcionamiento incentivos para recuperar y jerarquizar la carrera administrativa del empleado municipal, mejorar las condiciones salariales, el perfil profesional y el ambiente de trabajo”. Para la comuna “esto supone el desarrollo de un programa de capacitación permanente”

Pero también, según destacaron, implica “la reinstauración de concursos públicos para incorporar trabajadores a planta y a cargos vacantes de jefaturas”. Las medidas, asimismo, “buscan profesionalizar la estructura orgánica municipal, la reglamentación de la promoción horizontal de todos los trabajadores y la consagración de beneficios en el marco de la igualdad de género”.

AA

Anuncios