El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, inauguró las sesiones ordinarias del Deliberativo y, tal como había anunciado cuando comenzó con su primer mandato hace siete años, ratificó que el actual será su último año de gobierno. Su alocución fue en mucho, un recorrido de lo hecho durante su gestión completa, pero también hizo anuncios para 2019, como la inauguración del hospital municipal, y la remodelación del Centro de Ex Combatientes 2 de Abril, ambos en Virreyes, la mudanza del corralón municipal al barrio El Carmen; una escuela de oficios en el barrio San Jorge; y un vacunatorio en el edificio del ex tribunal de faltas.

Siempre soñé con gobernar los destinos del pueblo del lugar donde nací y me crié” dijo el intendente, Luis Andreotti, en su última apertura de sesiones en el Concejo Deliberante de San Fernando, ayer jueves, donde ratificó que no se volverá a presentarse a elecciones este octubre, después de haberse mantenido durante dos periodos como intendente de San Fernando.

Como otros años leyó su discurso, de poco más de una hora de duración, pero esta vez gran parte de su alocución la usó para describir acciones que su gestión realizó durante los siete años de gestión, metas que se alcanzaron, y también dio definiciones acerca de sus concepciones de lo que es gobernar y agradeció al Deliberativo, a los funcionarios de su equipo y a su familia.

San Fernando Andreotti en el Concejo 2019 INTERNA 1 Unidad Ciudadana se solidarizó con los trabajadores de FATE
El bloque de Unidad Ciudadana reclamo públicamente por los despidos en FATE, una firma del distrito, tan importante que un barrio lleva su nombre

Como en muchos actos de su gestión, agradeció “a los vecinos que acompañan con el pago de sus tasas”. Esta vez, además, reivindicó su extracción peronista, algo no usual en sus apariciones formales y aseveró: “Creemos en el Estado como regulador y hacedor de progreso, comprometido con el crecimiento y el futuro de su pueblo, que garantice igualdad de oportunidades para sus ciudadanos”

San Fernando Andreotti en el Concejo 2019 INTERNA con secretario solo Juan José Colombato
Andreotti: ““Los gobiernos debemos generar certidumbre y bienestar para que el pueblo no pierda la esperanza en que sus hijos y nietos vivirán en un país mejor (…)”

En esta línea, y como si se dirigiera al más alto nivel de la oposición, al gobierno nacional digamos, afirmó: “Los gobiernos debemos generar certidumbre y bienestar para que el pueblo no pierda la esperanza en que sus hijos y nietos vivirán en un país mejor (…) Tenemos la obligación de no abandonar a los más débiles, los más vulnerables (…) los niños, ancianos y enfermos”.

Se refirió al año electoral y afirmó: “Necesitamos transformaciones que nos incluyan a todos los argentinos (…). El partido que gobierna tienen la mayor responsabilidad (…) Apelamos a esa responsabilidad para que se ponga término a la transferencia de riqueza de los que menos tienen a los que más poseen” exhortó el intendente que fue aplaudido por la justeza del reclamo.

La gestión

Como en otras oportunidades también puso de relieve cómo los niveles de Nación y Provincia transfieren obligaciones propias a los municipios “sin las partidas presupuestarias correspondientes”. También objetó que esos estamentos consideren que los municipios deben bajar las tasas para beneficiar a empresas, desentendiéndose de sus propias políticas erráticas.

San Fernando Andreotti en el Concejo 2019 INTERNA Bloque de Cambiemos
El bloque de Cambiemos

Más adelante, ya sobre la gestión, agradeció a la gobernación, al Concejo y al referente de su espacio, Sergio Massa, por la gestión en la aprobación de la ley provincial 15.106 que da potestad al municipio de administrar las tierras de la costanera. También criticó duramente a la firma, Marina del Norte, con la cual la comuna no se pone de acuerdo en el uso de parte de esas tierras.

En otro tramo de su discurso, Andreotti definió “Las obras públicas están pensadas para llevar dignidad y calidad de vida a cada rincón ce la ciudad (…) Manejamos fondos públicos y debemos hacerlo cuidando cada peso, administrándolo con eficiencia, sentido social y honestidad. No tenemos un distrito rico, sino un pueblo solidario” afirmó el intendente.

San Fernando Andreotti en el Concejo 2019 INTERNA XX con secretario Juan José Colombato y Santiago Aparicio
Andreotti; “Necesitamos transformaciones que nos incluyan a todos los argentinos (…). El partido que gobierna tienen la mayor responsabilidad (…) Apelamos a esa responsabilidad para que se ponga término a la transferencia de riqueza de los que menos tienen a los que más poseen”

El intendente anunció la inauguración del hospital municipal de Virreyes en 2019, una obra que sin duda va a marcar su gestión. También anunció el Vacunatorio municipal en el edificio municipal de Avellaneda y Belgrano, en el ex tribunal de faltas; la puesta en valor del Centro de Ex Combatientes 2 de Abril; y la construcción de una escuela de oficios en el barrio San Jorge.

Siempre en materia de obras para el año en curso también anunció la construcción de dos túneles -también símbolos de su gestión los túneles-, a la altura de las calles Quirno Costa y Martín Rodríguez Asimismo, anunció la construcción de dos parques, uno sobre el Zanjón Fate y otro sobre el arroyo Tres Horquetas, ambos entubamientos, destacó, que hizo la Provincia,

San Fernando Andreotti en el Concejo 2019 INTERNA x foto con vecino
Vecinos y funcionarios se sacaron fotos con el intendente

Desde las tribunas lo escuchaban los vecinos, había uniformados de Prefectura y Bomberos Voluntarios; estaban los concejales mandato cumplido; Carlos Tinant, Liliana Piani y Juan Aspitia; también sentados en lugares especiales los funcionarios, entre ellos, Alicia Aparicio, mujer de intendente; también el diputado provincial, Juan Andreotti, hijo del intendente, y uno de los anotados para suceder a Luis Andreotti en la intendencia. 

San Fernando Andreotti en el Concejo 2019 INTERNA con secretario Juan José Colombato y Santiago Aparicio
Andreotti: “Creemos en el Estado como regulador y hacedor de progreso, comprometido con el crecimiento y el futuro de su pueblo (…)”

Con emoción, casi al final de sus palabras, valoró el sistema democrático, no escondió su satisfacción por los dos períodos de gestión. “Siempre soñé con gobernar los destinos del pueblo del lugar donde nací y me crié” dijo el intendente entre aplausos. Volvió a agradecer, especialmente a su mujer, Alicia Aparicio, que lo acompaña en la gestión como funcionaria.

El intendente Andreotti, a grandes rasgos, no se olvido de nadie, vecinos, equipo, familia, “a los que confiaron en mi (…) a los que me ayudaron a llegar” decía con emoción y se escuchaba de la tribuna un “¡Vamos Luis!”. “(…) A los que no se resignaron, a los que no bajaron los brazos. A todos ellos un agradecimiento muy especial” decía el intendente, pero ya solo se escuchaban los aplausos.

Gustavo Camps

San Fernando Andreotti en el Concejo 2019 FINAL
Intendente Luis Andreotti
Anuncios