Los Vecinos de Villa Adelina por el Golf 100% Verde instalarán cinco mesas informativas y con una encuesta para requerir opiniones sobre el espacio público del golf, mañana sábado 16. Algunas mesas funcionarán de 10 a 18, otras de 10 a 13 y otras de 15 a 18. Si llueve se pasa al sábado 23. El jueves 21 de marzo se reúne una mesa  trabajo  sobre el predio del Golf de Villa Adelina, con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), la Armada y los vecinos.  

Vecinos 100% verde golf de Villa AdelinaDurante la jornada de mañana sábado 16 los Vecinos de Villa Adelina por el Golf 100% Verde instalarán cinco mesas en el barrio, donde difundirán información sobre el campo de Golf de Villa Adelina y pondrán en marcha una encuesta que busca que la vecindad, en su conjunto, opine sobre los destinos del espacio público que actualmente está en jurisdicción de la AABE.

Las mesas, según difundió el colectivo vecinal, estarán de, 10 a 18, en las esquinas de LM Drago y JM Moreno, y Thames y Panamericana; de 10 a 13, en las esquinas de Av. de Mayo y Juramento y Av. Ader y Paraná; y de 15 a 18 estarán en la Plaza Almirante Brown (Los Plátanos e Independencia) y en Parque Arenaza (Lamadrid y Gorriti).

Vecinos 100% verde golf de Villa Adelina
El flyer de los vecinos de Villa Adelina

Al difundir la jornada los organizadores explicaron que buscan “que los vecinos sean participes de qué hacer con el espacio público, Que decidamos”., asimismo, quieren evitar que la mesa consultiva conformada recientemente, en la que deben confluir vecinos, concejales y funcionarios de la AABE y el municipio de San Isidro, se use para convalidar proyectos ajenos a los vecinos.

Como se sabe, la AABE quería transferir a privados, para ejecutar proyectos inmobiliarios, el 35% del predio público, pero los vecinos se oponen terminantemente. La decisión, además, se cruza con un entramado político particular, pues el titular de la AABE, Ramón Lanús, aspira a la intendencia desde Cambiemos, el mismo espacio político del intendente, Gustavo Posse.

Los organizadores informaron que por lluvia, la jornada pasa al sábado 23. Por otra parte, trascendió que el jueves 21 de marzo se reunirá una mesa de trabajo, en la AABE, con funcionarios de ese organismo la Armada y vecinos para tratar sobre el predio público. 

Gustavo Camps

Anuncios